Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Macro Proyecto Tractor rehabilitación de instalaciones: línea 9 de actuación, AFEC la analiza

Macro Proyecto Tractor rehabilitación de instalaciones: línea 9 de actuación, AFEC la analiza

La integración de sistemas de automatización en las instalaciones protagoniza esta línea de actuación con la que se busca reducir los consumos, mejorar la accesibilidad y empoderar al usuario. Además de crear más empleo en toda la cadena de valor de dichas instalaciones.

AFEC explica los puntos claves de una de las once líneas que integran el Macro Proyecto Tractor que esta entidad, junto a otras 23 organizaciones, están impulsando ante las Administraciones Públicas sobre la rehabilitación de las instalaciones en edificios.

En concreto, se trata de la línea de actuación número 9, que centra en la integración de todas las instalaciones a través de sistemas de automatización, monitorización y control.

Asimismo, especifican fuentes de la Asociación de Fabriantes de Equipos de Climatización, "dicha integración busca reducir los consumos, mejorar la accesibilidad y empoderar al usuario para la toma de decisiones sobre la energía consumida y producida en sus instalaciones, así como mejorar el confort, y, entre otros, reducir el impacto medioambiental con un uso eficiente de los recursos".

"A través de los sistemas de automatización, monitorización, regulación y control se obtiene -añaden- una gestión integral permanente de la instalación y de su funcionamiento, permitiendo analizar en tiempo real posibles impactos externos, y anticiparse a cualquier incidencia para que el sistema funcione de manera óptima y segura".

Más ventajas de esta integración

Estos sistemas son el "cerebro" de las instalaciones y permiten conseguir unas condiciones requeridas de temperatura, humedad y de calidad de aire con un consumo energético mínimo.

Además, la integración de las instalaciones a través de sistemas de automatización, monitorización y control, "supondrá crear empleo local para los colectivos de empresas instaladoras, distribuidores y fabricantes, entre otros, generando riqueza para miles de familias", aseguran desde AFEC.

Cabe mencionar que esta línea forma parte del mecionado Macro Proyecto Tractor que impulsará la renovación de viviendas, edificios industriales y edificios terciarios existentes, para que a través de la rehabilitación energética se contribuya a conseguir los objetivos europeos.

Las once actuaciones contempladas en este proyecto tractor proyecto tractor incluyen, tanto la sustitución de equipos, como la digitalización de las instalaciones a través de sistemas de regulación y control, obteniendo un funcionamiento óptimo, reduciendo consumos y costes energéticos, así como proporcionando información en tiempo real del sistema de forma inmediata y precisa para la toma de decisiones.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados