Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Ikea crece en el mercado de purificación del aire en el hogar
Imagen de uno de los dos modelos del nuevo purificador Starkvind: el de mesa.
Imagen de uno de los dos modelos del nuevo purificador Starkvind: el de mesa.

Ikea crece en el mercado de purificación del aire en el hogar

La multinacional sueca acaba de presentar su segundo purificador de aire doméstico y el primero inteligente. Un paso más de Ikea hacia el mercado de la calidad del aire en el hogar. El nuevo artículo llegará a las tiendas el próximo 8 de octubre.

Ikea presenta al mercado su segundo purificador de aire doméstico. Se llama Starkvind y es el primer artículo de este tipo inteligente de la multinacional sueca. Una muestra más de que, tal y como lleva meses anunciando, su deseo es "seguir desarrollando soluciones asequibles y eficientes para purificar el aire de los hogares".

El purificador, que estará disponible en todas las tiendas Ikea a partir del 8 de octubre, es de alto rendimiento y posee un diseño moderno. Ambas cualidades muy cuidadas en las novedades de la firma.

Purificador de aire: características

Starkvind, que estárá disponible en dos versiones (blanca y negra) y dos modelos (de pie y de mesa), está diseñado para su uso en interiores y para ser optimizado en habitaciones de hasta 20 metros cuadrados. Además, presenta las siguientes características

  • Capacidad de 20 metros cuadrados (215 ft²)
  • Cinco velocidades: velocidades de ventilador y un modo automático. En este último modo, ajustará la velocidad del ventilador en función de la cantidad de PM2.52 que haya en el aire (gracias al sensor de calidad de aire que lleva incorporado).
  • Tasa de suministro de aire limpio (CADR*): 260m³/h en la velocidad 5 con filtro de partículas (240m³/h en velocidad 5 con filtros de partículas y gas)
  • Incluye un filtro de partículas para eliminar polvo, polen y alérgenos suspendidos en el aire (PM2.5) 
  • Filtro de gas para eliminar gases, humos y olores (opcional, se vende por separado)
  • Nivel de ruido: 24-53 dB
  • Suministro eléctrico y gestión de cable
  • Consumo eléctrico: 2W-33W
  • Indicación de comprobación de filtro
  • Función de bloqueo para niños
  • Modelo de mesa auxiliar: Disponible en chapa de madera teñida en claro u oscuro, patas de madera maciza
  • Puede conectarse a la app Ikea Home Smart

Ikea: más allá del mobiliario para el hogar

"Para nosotros, el hogar inteligente no se trata de aparatos. Se trata de hacer que la vida y el hogar sean mejores mediante la combinación de nuestros sólidos conocimientos sobre mobiliario doméstico con soluciones digitales y tecnología", ha afirmado Henrik Telander, Product Owner de Ikea Suiza.

purificador idea

Imagen del modelo de pie del nuevo purificador de Ikea (99 euros). El otro modelo tendrá un coste de 149 euros.

 "Por eso -continúa- exploramos la posibilidad de integrar la función de purificar el aire y la tecnología para ofrecer una buena experiencia a los clientes en el hogar".

¿Crees que la entrada de este tipo de operadores en el mercado puede perjudicar al sector?

Recordemos que el pasado febrero la firma sueca lanzó su primera purificador de aire (Förnuftig) que suponía el pistoletazo de salida a su nueva serie de productos centrados en el cilma interior.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados