Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El SEPE busca fontaneros y frigoristas para trabajar en Alemania

El SEPE busca fontaneros y frigoristas para trabajar en Alemania

La oferta de empleo, enmarcada en el programa Eures, se dirige a profesionales del sector que quieran irse al país germano a cambio de un contrato indefinido con un salario mínimo de entre 2.400 y 2.700 euros al mes. El 4 de septiembre finaliza el plazo para solicitarlos.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado varias ofertas de trabajo en Alemania dirigidas a fontaneros, frigoristas y electricistas con experiencia demostrable.

La oferta, gestionada por una empresa de recursos humanos alemana (POD Int. Personalberatung GmbH) y enmarcada en el programa Eures, ofrece formación para aprender alemán de forma gratuita, un contrato indefinido, un salario de entre 2.400 y 2.700 euros brutos al mes y seguro médico.

¿Consideras este tipo de ofertas internacionales atractivas para el sector?

Fontaneros: ¿qué se necesita?

Tal y como especifica la mencionada oferta laboral, Alemania necesita profesionales que posean conocimientos de fontanería y calefacción con una experiencia mínima de un año

Asimismo, el empleador afirma que "lo ideal es que los aspirantes a las ofertas de empleo posean Formación Profesional de Grado Medio o Superior, o experiencia demostrable en el sector. En cualquier caso, los candidatos deben presentar comprobantes de capacitación profesional en forma de carnés, títulos, diplomas y/o certificaciones en construcción o comparables.

La compañía alemana también agrega como requisito el permiso de conducción tipo B.

Frigoristas: detalles de la oferta de trabajo

En el caso de los frigoristas, lo que se busca especialmente son instaladores de frío industrial, comercial y climatización. De nuevo, menciona que el candidato tenga Formación Profesional de Grado Medio o Superior, o experiencia demostrable en el sector (como mínimo, de un año), así como el permiso de conducción tipo B.

El futuro trabajador debe poseer conocimientos en climatización, gases y frío; así como la certificación RITE y carné de gases fluorados 3 kg (preferentemente sin límite de carga).

Tanto para los fontaneros como para los frigoristas, tal y como señalan, "buscamos trabajadores cualificados y motivados que estén dispuestos a cambiar de lugar de residencia a Alemania por un un periodo largo de tiempo. En ambos casos se exige un compromiso de permanencia en Alemania y la Ciudadanía Europea.

Los interesados pueden enviar su CV a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 4 de septiembre. La preselección de candidatos se hará mediante videollamada.

Hay que recordar que el pasado 30 de junio finalizaba otro proceso de selección del país germano en nuestro sector. En esta ocasión, la oferta de trabajo era para la sustitución e instalación de sistemas de calefacción de gas, gasóleo y energía solar.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados