Inicio / Noticias / Sectoriales / Comienza Edifica 21, el encuentro de la edificación sostenible

Comienza Edifica 21, el encuentro de la edificación sostenible

Por Tania Alvarez
El encuentro bienal este año cuenta con 55 stands, entre los que se encuentran empresas del sector HVAC, y numerosas mesas redondas que se irán desarrollando hasta este viernes, 3 de septiembre.

Este miércoles, 1 de septiembre, ha arrancado Edifica 21, un encuentro de edificación sostenible impulsado por el Consorcio Passivhaus.

Celebrado de forma híbrida (de forma presencial en Pamplona con aforo limitado y retransmitido en streaming en su canal de YouTube), este evento busca difundir las mejores prácticas y estrategias para fomentar este tipo de construcción.

Este año, Edifica acoge 55 stands, 49 de ellos de empresas expositoras vinculadas a la edificación sostenible y 6 de entidades institucionales. “Exponer y participar en Edifica es vital para formar parte del proceso de transformación y ser protagonista del futuro de la edificación”, ha afirmado Koldo Monreal, director de este evento.

En concreto, el encuentro que durará hasta este viernes, 3 de septiembre, cuenta con empresas del sector como Saltoki, Panasonic, LG, Daikin, Danosa o Zehnder Group.

Más datos de interés

Una de las novedades de Edifica 21 es la recreación virtual de la Tiny House, un activo muy representativo del Consorcio a través del cual se muestra qué es lo que debe contemplar una casa pasiva. “Es una herramienta de difusión y formación técnica además de un lugar de asesoramiento y consultoría en cuanto a diseño”, explican fuentes del Consorcio Passivhaus. 

A lo largo de estos tres días también se realizarán mesas redondas de alto valor que contarán con la presencia de personalidades del sector político nacional, de los principales colegios y gremios del sector de la edificación y también del campo de la sostenibilidad y la educación.

“Edifica es un encuentro diseñado en un espacio seguro al aire libre, abierto a toda la ciudadanía, profesionales y particulares, donde se podrán conocer las últimas tendencias en construcción sostenible”, aclara Miguel Rodríguez, integrante de la Junta del Consorcio Passivhaus.

Edifica, que se celebra una vez cada dos años, en la pasada edición logró atraer cerca de 4.000 visitantes, un 60 % del entorno profesional y un 40 % era público general, tuvo 40 empresas expositores y representó a cerca de más de 400 compañías del sector. El programa completo de este año puede consultarse aquí.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio