Inicio / Noticias / Sectoriales / Plan Renove de calderas y calentadores: la Junta de Castilla y León ya lo ha lanzado

Plan Renove de calderas y calentadores: la Junta de Castilla y León ya lo ha lanzado

Desde este 1 de septiembre, los ciudadanos podrán pedir ayudas de hasta 500 euros por la sustitución de sus equipos obsoletos. Una solicitud que debe ser un instalador habilitado el que la presente. La reciente convocatoria también simplifica el procedimiento.

El nuevo Plan Renove de calderas y calentadores de agua de Castilla y León ya está activo. Del 1 de septiembre al 15 de noviembre es el plazo que tienen los castellanoleoneses para solicitar ayudas que podrían llegar hasta los 500 euros para cada beneficiario.

En concreto, esta línea de ayudas es de cerca de 168.000 euros, “con la posibilidad de ser aumentada en 200.000 euros más en función de las disponibilidades presupuestarias”, especifican fuentes de la Consejería de Empleo e Industria.

El programa, gestionado por la Dirección General de Industria, pretende incentivar, en viviendas individuales, la sustitución de estos aparatos obsoletos por otros que cumplan las normativas vigentes en materia de seguridad, eficiencia energética y reducción de emisiones en aras de un mayor cuidado del medioambiente.

Calderas y calentadores subvencionables

Las calderas individuales que podrían subvencionarse (de más de diez años) son aquellas de calefacción o mixtas, de baja eficiencia energética, atmosféricas o estancas, que utilicen como combustible carbón, electricidad, gasóleo, gas natural o gas licuado del petróleo (GLP), por calderas de condensación de alta eficiencia energética, sólo calefacción o mixta, que utilicen gas natural, gas licuado del petróleo (GLP), gasóleo o biomasa.

En el caso de los calentadores, serían los de agua atmosféricos de gas (también con más de una década) que se reemplacen por calentadores de gas estancos.

La cuantía de la subvención será de:

  • 500 euros por sustitución de caldera de carbón.
  • 400 euros por sustitución de caldera de gas atmosférica.
  • 300 euros por sustitución del resto de tipos de calderas subvencionables.
  • 150 euros por sustitución de calentador de gas atmosférico.

Plan renove calderas: más detalles

A las ayudas pueden optar los propietarios de viviendas empadronados en Castilla y León que procedan a renovar sus calderas de calefacción y calentadores de agua individuales con una antigüedad de más de diez años también del 1 de septiembre al 15 de noviembre.

El mismo periodo que cada beneficiario tendría para que sea un instalador habilitado el que curse la solicitud de la subvención por vía telemática.

Cabe destacar que, en esta convocatoria, se ha simplificado el procedimiento, de manera que bastará con la presentación de una declaración responsable –siempre que la legislación lo permita– para acreditar que se ha sustituido una caldera o calentador cumpliendo los requisitos determinados en la orden.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
JOSE MANUEL PEREZ
JOSE MANUEL PEREZ
01/11/2021 15:24

Hola, requiero saber que empresas en Salamanca ( Peñaranda de Bracamonte ) se encargan de solicitar la ayuda de plan renueve de calderas a gas

Scroll al inicio