Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Roca vende su división de cerámica para potenciar el segmento baño

Roca vende su división de cerámica para potenciar el segmento baño

La operación, ya formalizada desde este mes de agosto, está valorada en cerca de 220 millones de euros. La compañía española sigue con su estrategia, iniciada este mismo año, de afianzar su posicionamiento en el mercado de espacio baño.

Roca ha vendido al Grupo Lamosa su división de cerámica plana. Así lo han confirmado ambas compañías, tras dar el último paso este mes de agosto y ser aprobada la compra en la Junta General de Accionistas de la empresa mexicana.

La operación, que ha supuesto una transacción valorada en cerca de 220 millones de euros, supone la venta de la empresa valenciana Cerámicas Belcaire y otras dos fábricas que Grupo Roca poseía en Brasil (en concreto, en Campo Largo y São Mateus do Sul). 

"Los tres centros, que sumaron una producción total de 23,4 millones de metros cuadrados en 2020, exportan a todo el mundo, siendo sus principales mercados: España, Brasil y Estados Unidos", especifican fuentes del fabricante.

Segmento baño: su gran apuesta

Tal y como aclaran desde Roca, esta venta responde a la estrategia de "afianzar nuestro posicionamiento en el segmento del sepacio baño, en línea con las operaciones corporativas que hemos venido realizando a lo largo de este año".

La última tuvo lugar el pasado mes de junio cuando Roca adquirió la compañía alemana Sanit, una empresa (hasta entonces perteneciente a Aliaxis) dedicada a la fabricación de sistemas de instalación de productos sanitarios.

Asimismo, en enero de este mismo año, el Grupo también adquirió  el 75 % de Royo Group, dedicado al diseño y la fabricación de muebles de baño, y también incorporó una planta de porcelana sanitaria en el noreste de Brasil para abast-cer el incremento de la demanda en esta región y potenciar su presencia en el centro y norte de América.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados