Inicio / Noticias / Sectoriales / La asociación de instaladores de Sevilla se muda y lanza nuevos servicios

La asociación de instaladores de Sevilla se muda y lanza nuevos servicios

Por Tania Alvarez
Este lunes, 6 septiembre, EPYME estrena nuevas instalaciones que se alimentarán mediante un sistema de autoconsumo fotovoltaico. Además, la organización trabaja en la puesta en marcha de un programa para la homologación de frío industrial.

EPYME está viviendo un inicio de mes de septiembre especialmente intenso. Y es que la Asociación de Empresas Instaladoras de Sevilla se encuentra estos días en plena mudanza. La organización tiene previsto trasladarse a su nueva sede este lunes, 6 de septiembre, y todo ello sin perder de vista las nuevas formaciones y servicios para profesionales en los que trabaja.

Pese a ello, la inauguración oficial de estas instalaciones se llevará a cabo, en principio y según ha podido saber este medio, durante la primera semana del mes de octubre, antes de que comience la feria Cofian, que se celebrará los días 6 y 7 del próximo mes.

Detalles de la nueva sede

El nuevo centro de operaciones de EPYME se ubica en la Isla de la Cartuja, concretamente en el número 23 de la calle Américo Vespucio. Se trata de unas modernas instalaciones de más 500 metros cuadrados y dos plantas que cuenta con un aula magna que, mediante un sistema de paneles móviles, puede convertirse en tres salas de formación para impartir formaciones tanto presenciales como online.

nueva sede epyme

Imagen de parte de las nuevas instalaciones de Epyme.

Estas aulas, que cuentan con un aforo máximo de 80 personas, están equipadas con tres pantallas interactivas y un sistema de cámaras que permite impartir formaciones mediante el sistema de ‘aula espejo’, en el que se imparte formación presencial y online de forma simultánea. Además, la nueva sala de juntas está equipada con la última tecnología digital para facilitar la realización de videoconferencias, y las instalaciones cuentan con un ascensor para mejorar la accesibilidad.

Sin embargo, uno de los rasgos más destacados de estas nuevas instalaciones es que se alimentarán mediante un sistema de autoconsumo instalado en su cubierta. En concreto, la instalación, que ya está terminada, está conformada por 28 paneles fotovoltaicos conectados a un inversor de 10 kilovatios.

Formación para instaladores

A nivel formativo, la asociación sevillana, que aglutina tanto a instaladores de climatización, calefacción y fontanería como de material eléctrico, prepara ya la segunda edición del Programa Superior en Gestión y Administración de Empresas para Instaladores, que está previsto se desarrolle a finales de año con el objetivo de fomentar las habilidades de los profesionales en los ámbitos de la gestión y la dirección empresarial.

Esta segunda edición llega después de que EPYME organizase un primer curso centrado en estas áreas el pasado mes de febrero. La cita, impartida por la Escuela de Negocios Pymes, reunió a una veintena de alumnos.

Además, la organización trabaja en el programa para la homologación de frío industrial, aunque por el momento no han trascendido más datos al respecto.

¿Crees que las asociaciones están evolucionando a la par que el trabajo del instalador?

Encuesta finalizada

Cabe recordar que la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla renovó su página web hace apenas dos meses. Entre las principales novedades, el nuevo portal presenta un renovado diseño y una mejor integración con las redes sociales, como un paso más hacia adelante en el camino de la digitalización.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio