Inicio / Noticias / Sectoriales / Un ‘fontanero’ ibicenco ‘denunciado’ por más de cuatro decenas de clientes
Imagen de una de las facturas que habría hecho a una pareja. Fuente: Diario de Ibiza.
Imagen de una de las facturas que habría hecho a una pareja. Fuente: Diario de Ibiza.

Un ‘fontanero’ ibicenco ‘denunciado’ por más de cuatro decenas de clientes

Por Tania Alvarez
El supuesto profesional quiso cobrar a una de sus víctimas 1.400 euros por un aparato nuevo cuyo coste real ronda los 400 euros. Tal y como ha publicado Diario de Ibiza, este hombre contaría con tres empresas diferentes para llevar a cabo sus "estafas", haciéndose pasar por fontanero y propietario de su propia empresa.

Un fontanero de Ibiza tiene ya más de cuarenta reclamaciones. El supuesto profesional llevaría meses haciéndose pasar por un autónomo dueño de Multiservicios Ibiza y profesional del sector con el fin de “estafar” a sus clientes.

Tal y como publica Diario de Ibiza, “una avería en el aire acondicionado de su casa fue el motivo por el que una pareja de vecinos de Ibiza se puso en contacto con el que creían que era un fontanero y resultó ser un estafador. A finales de julio, estos decidieron ponerse en contacto con un profesional a través de Internet, decantándose por el primero que apareció en los resultados de búsqueda”.

“Al cabo de unas horas -continúan relatando estos al diario regional-, el operario se presentó en su casa y les indicó que el motivo del fallo del aire acondicionado era la falta de gas, por lo que le inyectó dos kilos”.

Entre los desplazamientos por el servicio, la mano de obra y el elevado precio del combustible el supuesto fontanero les pasó a sus clientes una factura por valor de 508,20 euros, que la pareja pagó en el momento. “El equipo estuvo unas horas funcionando, aunque a la mañana siguiente volvió a averiarse”, señalan las víctimas.

Fontanero en Ibiza: ¿una segunda reparación?

Tras volver a llamar al ‘fontanero’, este se presentó en el domicilio de la pareja: “Tras admitir su error y caer en la cuenta de que el motivo de la avería era otro, mucho más difícil de solucionar, trató de vendernos un aparato nuevo por 1.400 euros“.

“Nos dijo -amplían- que no podía llamar a su jefe porque ya había tenido varios errores en este último mes y se iba a enfadar, y que nos salía mucho más a cuenta comprar uno nuevo que arreglar el viejo, ya que nos iba a durar unos 20 años”.

Además, este trató de que aceptaran a cambio de descontarles los 508 euros de la primera factura y otros 200 euros por las molestias. “Aunque le creímos, le dijimos que nos lo pensaríamos y es cuando un amigo que vende estos aparatos en su tienda nos dijo que nos estaba estafando, ya que un aparato de esas características se vende por unos 400 euros”.

Muchas más víctimas

Desde la oficina de Consumo de Balears ya han recibido un total de 41 reclamaciones relacionadas con incidentes similares protagonizados por este supuesto fontanero. De ellos, 18 cuentan con una propuesta de sanción.

“Hace algún tiempo que nos hemos puesto en contacto con este hombre para indicarle que íbamos a proceder a llevar a cabo una inspección, tanto física, como de las webs que utilizan para captar clientes. Dado que no contestaba a los requerimientos, el servicio de inspección se personó en la oficina de Ibiza para recoger las reclamaciones y proceder a recoger algunas más”, explican fuentes de la Oficina balear.

¿Crees que se sanciona lo suficiente este tipo de 'estafas' ?

Encuesta finalizada

La dirección de la empresa que figura en sus facturas también está incompleta, otro motivo por el que Consumo pretende sancionar al supuesto estafador. En el plazo de tres meses desde que las víctimas presentaron las reclamaciones en la oficina del consumidor, y en el caso de que el hombre no se haya puesto en contacto con ellos, los afectados podrán denunciar por vía legal lo sucedido.

Hay que mencionar que el mencionado “estafador” opera bajo el nombre de otras dos empresas (además de la de Multiservicios Ibiza): Tecnofrioromero y Multiservicios. “Estas dos últimos a nombre de su mujer o algún familiar. Son la misma empresa, pero van cambiando de nombre”, aclaran desde la oficina.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio