Inicio / Noticias / Sectoriales / Curso sobre automatización de instalaciones frigoríficas con A2L

Curso sobre automatización de instalaciones frigoríficas con A2L

Por Tania Alvarez
Aefyt acaba de lanzar su primer curso sobre cómo emplear los controles automatizados en instalaciones de frío que emplean este gas refrigerante. Con doble metodología digital, la formación se dirige a instaladores, responsables de mantenimiento y seguridad, y proyectistas.

Aefyt organiza el primer curso sobre Automatización de Instalaciones Frigoríficas con Refrigerantes A2L. La formación, que seguirá una doble metodología digital, será de 32 horas y comenzará el próximo 14 de septiembre.

“La nueva metodología comprende un módulo online con un tutor y un módulo en directo con un profesor y un tutor dinamizador”, aclaran fuentes de la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías.

“El objetivo de este nuevo curso -especifican- es estudiar los principios del control y regulación de las instalaciones frigoríficas de refrigeración y acondicionamiento de aire con las particularidades que presentan en los refrigerantes A2L“.

La formación está dirigida a instaladores, ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas y responsables de mantenimiento y seguridad de las múltiples industrias que usan esta tecnología.

Curso online: más detalles

El programa analiza la función de los automatismos de control actualmente existentes en la tecnología frigorífica, que se han hecho fundamentales en materia de eficiencia energética y de seguridad.

“En este sentido – y así lo concretan fuentes de Aefyt-, el curso presta especial atención a la interacción entre los posibles controles adoptados y la manera de definir el grado y la forma de automatización más convenientes a adoptar para optimizar el diseño, gestión y seguridad de los diferentes tipos de instalaciones frigoríficas más comúnmente utilizadas”.

aefyt curso automatizacion refrigeracion

Se trata del primer curso de este tipo que lanza Aefyt.

En palabras de Manuel Lamúa, gerente de la entidad y director del curso, “los refrigerantes A2L son todavía novedosos en el portfolio de opciones que los instaladores y proyectistas de sistemas frigoríficos tienen a su disposición. Por ello, con este curso, esperamos dar una visión amplia de los controles que necesitan este tipo de instalaciones”.

“Poner el foco en la automatización de los controles es, además, muy interesante ante la intensa evolución tecnológica que está experimentando el sector del frío“, agrega.

Cabe mencionar que el curso será impartido por Félix Sanz, ingeniero industrial, profesor numerario de tecnología de FP, director técnico de refrigeración y aire acondicionado y Adjunto a la Gerencia de AEFYT. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio