Remica acaba de adquirir la unidad de negocio Exeon. Así lo anunciaba el Grupo en el día de ayer: "Nos hacemos así con una de las mejores plataformas de supervisión y control de instalaciones, basada en software libre y hardware compatible con los principales fabricantes de equipos de regulación y control".
Con esta adquisición (que se hizo oficial el pasado 1 de septiembre), la compañía -que no ha querido desvelar la cuantía de esta operación- amplía sus soluciones de monitorización y gestión de instalaciones con el fin de ofrecer a sus clientes una solución integral en la transición energética que estamos viviendo.
Nuevos servicios y empleados
Además, fuentes de Remica afirman a este medio que, con esta compra,"sumamos know-how y desarrollaremos nuevos servicios y soluciones basadas en la experiencia del sector de ambas partes para dar respuesta a necesidades futuras".
"Exeon es ahora un servicio dentro de nuestro portfolio -continúan detallando estas mismas fuentes al área de Climatización y Confort de C de Comunicación- para atender al sector terciario (hoteles, hospitales, centros comerciales...) y a edificios de viviendas".
Hay que mencionar que además de adquirir su unidad de negocio, Grupo Remica también ha acordado que todos los empleados de Exeon pasen a formar parte de su plantilla, que ya tenía más de 400 trabajadores.
Más sobre Exeon
Exeon es una plataforma basada en estándares abiertos, utiliza desarrollos y tecnologías IoT (internet de las cosas), cloud computing y sigue los estándares del IPMVP de medida y verificación.
Esta cumple una doble función: por un lado, permite recopilar datos necesarios para realizar auditorías energéticas, EMS (Energy Management System), y proponer una mejora inicial de la instalación: y, por otro, sirve como sistema de regulación y control de cualquier instalación, BMS (Building Management System), a través de una arquitectura de control distribuido basada en PLCs y equipos de campo.
Exeon proporciona asistencia en cuatro fases: supervisión detallada de la instalación; análisis de la información y elaboración de un diagnóstico; actuación para implementar mejoras y evaluación para valorar el impacto de las actuaciones puestas en marcha, medidas de ahorro energético (MAEs).
Hay que aclarar, y así lo señalan dese Remica, que "los clientes que gestionan sus instalaciones con Exeon seguirán disfrutando de las mismas prestaciones, con la ventaja añadida de poder acceder a toda la infraestructura y servicios de nuestro Grupo".