Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Grupo Remica compra la plataforma de eficiencia energética Exeon

El Grupo Remica compra la plataforma de eficiencia energética Exeon

Con esta adquisición, que se materializó de forma oficial el 1 de septiembre, la empresa amplía sus servicios de monitorización y gestión de instalaciones térmicas de cara a conseguir la máxima eficiencia energética. Los empleados de Exeon se han incorporado también al Grupo Remica.

Remica acaba de adquirir la unidad de negocio Exeon. Así lo anunciaba el Grupo en el día de ayer: "Nos hacemos así con una de las mejores plataformas de supervisión y control de instalaciones, basada en software libre y hardware compatible con los principales fabricantes de equipos de regulación y control".

Con esta adquisición (que se hizo oficial el pasado 1 de septiembre), la compañía -que no ha querido desvelar la cuantía de esta operación- amplía sus soluciones de monitorización y gestión de instalaciones con el fin de ofrecer a sus clientes una solución integral en la transición energética que estamos viviendo.

Nuevos servicios y empleados

Además, fuentes de Remica afirman a este medio que, con esta compra,"sumamos know-how y desarrollaremos nuevos servicios y soluciones basadas en la experiencia del sector de ambas partes para dar respuesta a necesidades futuras".

"Exeon es ahora un servicio dentro de nuestro portfolio -continúan detallando estas mismas fuentes al área de Climatización y Confort de C de Comunicación- para atender al sector terciario (hoteles, hospitales, centros comerciales...) y a edificios de viviendas".

Hay que mencionar que además de adquirir su unidad de negocio, Grupo Remica también ha acordado que todos los empleados de Exeon pasen a formar parte de su plantilla, que ya tenía más de 400 trabajadores.

Más sobre Exeon

Exeon es una plataforma basada en estándares abiertos, utiliza desarrollos y tecnologías IoT (internet de las cosas), cloud computing y sigue los estándares del IPMVP de medida y verificación. 

Esta cumple una doble función: por un lado, permite recopilar datos necesarios para realizar auditorías energéticas, EMS (Energy Management System), y proponer una mejora inicial de la instalación: y, por otro, sirve como sistema de regulación y control de cualquier instalación, BMS (Building Management System), a través de una arquitectura de control distribuido basada en PLCs y equipos de campo.

Exeon proporciona asistencia en cuatro fases: supervisión detallada de la instalación; análisis de la información y elaboración de un diagnóstico; actuación para implementar mejoras y evaluación para valorar el impacto de las actuaciones puestas en marcha, medidas de ahorro energético (MAEs).

Hay que aclarar, y así lo señalan dese Remica, que "los clientes que gestionan sus instalaciones con Exeon seguirán disfrutando de las mismas prestaciones, con la ventaja añadida de poder acceder a toda la infraestructura y servicios de nuestro Grupo".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados