Inicio / Noticias / Sectoriales / Averías: ¿cuáles son las más comunes en los pisos de alquiler?

Averías: ¿cuáles son las más comunes en los pisos de alquiler?

Por Tania Alvarez
HomeServe ha elaborado un informe del que se desprende que el 33 % de las reparaciones en estas viviendas están vinculadas a problemas de fontanería.

En España hay más de 3,2 millones de hogares que viven de alquiler, y 4 de cada 10 hogares sufren, al menos, una avería al año. Son los datos proporcionados por HomeServe, en un estudio del que se desprende que en las viviendas de alquiler se realizan más de 800.000 reparaciones al año.

Pero, ¿cuáles son las reparaciones más habituales? ¿Qué familias de productos se pueden ver ‘beneficiadas’ por las averías que sufren las casas alquiladas? A esas cuestiones también da respuesta la compañía en el informe elaborado.

Según los datos de intervenciones realizadas por HomeServe en el año 2021, el 33 % de las reparaciones realizadas estaban vinculadas con problemas de fontanería. Le siguen los servicios de pintura (9,44 %), albañilería (8,89 %) y electrodomésticos (8,03 %).

El baño, una zona sensible

Reflejamos, a continuación, las averías más comunes, tal y como lo recoge la compañía de soluciones para el cuidado y el mantenimiento del hogar:

  • Grifos y cisternas que pierden agua. Ésta es una de las averías más comunes de fontanería en los pisos de alquiler. Le siguen los atascos de inodoro, fregadero y bañera.
  • Calefacción y aire acondicionado. El uso intensivo que se hace de la calefacción y el aire acondicionado en determinadas zonas y épocas del año, o la antigüedad de los aparatos hace que, a partir de los cinco años, las averías sean más habituales.
  • Mal funcionamiento de electrodomésticos. Desde HomeServe aconsejan un correcto mantenimiento, como por ejemplo la limpieza de filtros, para evitar averías costosas.
  • Pintura, albañilería y bricolaje. Algunos ejemplos pueden ser: quitar un cuadro y que se vean los orificios de la pared, una lámpara que se ha descolgado, una fuga de agua que ocasiona una pequeña obra doméstica en la que hay que cambiar azulejos, etc.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio