Inicio / Noticias / Sectoriales / Congreso CONAIF 2021: estos son los ponentes confirmados hasta la fecha

Congreso CONAIF 2021: estos son los ponentes confirmados hasta la fecha

Por Tania Alvarez
Aunque todavía queda por ultimar algún detalle, la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos ya ha avanzado algunos de los rostros de la jornada junto a los temas sobre los que se debatirá los días 31 de septiembre y 1 de octubre en Burgos.

CONAIF desvela algunos de los ponentes que ya han confirmado su participación en la trigésimo primera edición de su Congreso anual, que se celebrará en Burgos los días 31 de septiembre y 1 de octubre.

Un encuentro presencial, en el que la entidad garantizará la seguridad de todos sus asistentes, que contará con ponencias técnicas y otras de tipo motivacional ofrecidas por reconocidos nombres del sector, del coaching y del mundo empresarial.

Ponentes confirmados: la lista oficial

Tal y como ha hecho público la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos, a día de hoy, estos son los participantes confirmados al Congreso:

  • Alicia Senovilla: Periodista y presentadora de televisión, que ha moderado y presentado las últimas ediciones del Congreso de CONAIF.
  • Jorge Blass: el mago español más reconocido en el panorama internacional. En un mundo saturado de información, su magia crea experiencias y recuerdos memorables entre los asistentes.
  • Miriam Díaz-Aroca: presentadora, actriz de cine, teatro y televisión. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Hablará sobre ‘El poder de la incertidumbre’ en la etapa post pandemia.
  • Mónica Mendoza: experta en temas de estrategia comercial, inteligencia emocional y ventas. Su ponencia se titula ‘Captar clientes en la omnicanalidad actual, ¿cómo empiezo?’.
  • Carlos Andreu: especialista en desarrollo directivo, coaching y motivación. ‘Encuentra en ti la motivación’ es el título de su ponencia.
  • José Luis Fernández: director de proyecto de Conaif Energía, explicará a los asistentes cómo los instaladores de las asociaciones de CONAIF pueden participar, a través de dicha marca, en la comercialización de electricidad y gas.
  • Marceliano Herrero: ingeniero técnico Industrial. Es Jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Valladolid, dependiente de la Junta de Castilla y León. Informará a los asistentes sobre la contabilización de consumos como medida de eficiencia energética.
  • Pedro Prieto: director de Ahorro y Eficiencia del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Hablará sobre “La climatización como vector para el impulso de la transición energética”.

Principales temas de debate

Durante ambas jorndas, los diferentes expertos hablarán de importantes temas para el sector y de actualidad como la transición energética y las alternativas que los gases renovables y el hidrógeno ofrecen a las fuentes energéticas tradicionales en la calefacción.

“Además se explicarán las ayudas vigentes en materia de rehabilitación residencial, la contabilización de consumos como medida para incrementar la eficiencia energética en los hogares y un bloque específico dedicado a la digitalización, que es clave para que las empresas instaladoras mantengan su competitividad”, amplían fuentes de la Confederación.

De hecho, en el Congreso, se van a presentar los resultados del proyecto de digitalización que CONAIF ha llevado a cabo en los últimos meses en colaboración con Vaillant, Saunier Duval y MásMóvil, y que permitirán conocer la situación real del colectivo y establecer propuestas de mejora. Será la responsable del proyecto, Rocío Sáenz, la encargada de oficializar estos datos.

También se abordarán temas como la fidelización de los clientes a través de la venta de energía, la motivación de los instaladores para encarar los tiempos adversos, la manera de vencer la incertidumbre y cómo situar a nuestras empresas instaladoras en una posición competitiva de cara a los nuevos tiempos.

 “Y -agregan fuentes de Conaif- se celebrará una mesa redonda que tratará sobre las alternativas de la calefacción con gases renovables e hidrógeno”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio