Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Dos bombonas de butano, ¿colgadas en la fachada de un edificio?

Dos bombonas de butano, ¿colgadas en la fachada de un edificio?

Hoy traemos a nuestra sección 'FotoImpacto' unas instantáneas realizadas por Ricardo Eguia, director del centro que Saltoki tiene en San Fernando de Henares (Comunidad de Madrid).

Dos bombonas de butano colgadas de una fachada en un edificio de viviendas es lo que se ha encontrado este verano Ricardo Eguia, director del centro que Saltoki tiene en San Fernando de Henares (Comunidad de Madrid). 

Las imágenes capturadas por el experto están hechas en Mieres (Asturias): "Unas instalaciones inquietantes... sin entrar en normativa. El butano está por las nubes, nunca mejor dicho", afirma Eguia en sus redes sociales, en las que las mencionadas instantáneas han sorprendido a muchos otros profesionales del sector.

"No lo había visto nunca", dice otro técnico de climatización. "Por otra parte, no recuerdo mención expresa a ello. Por poder estar en el exterior, pueden, pero no deben estar en funcionamiento de forma simultánea dos o más botellas", agrega.

"La de reserva tiene que estar en otra estancia, pero lo que se ve no es otra estancia; y, por supuesto, no pueden estar al sol. Si la fachada no da al norte, la revisión no debería pasarla de ninguna manera", aclara el profesional.

Otro de los profesionales del sector indica que "en su tiempo, se situaban ahí". "Además de las extinguidas 'fresqueras'", recuerda.

De hecho, y así lo mencionan varios técnicos, "por Asturias y Cantabria todavía se siguen viendo muchas instalaciones como las de la foto".

Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

¡Hola Fran! Efectivamente, tal como nos han contado empresas instaladoras del sector, esta práctica es más común en el norte de España.

Gracias por aportar tu comentario y ¡nos seguimos leyendo! =)

This comment was minimized by the moderator on the site

Es una práctica muy extendida por el norte, que seguramente fue legal en su momento y ahora continúa. En Santander, concretamente en barrios humildes, sigue habiendo bastantes, algunas con las bombonas y otras sólo las cestas porque seguramente habrán puesto gas natural.

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados