Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Cepyme crea la primera base de datos de acceso público sobre morosidad
Imagen de la presentación oficial que Cepyme hizo de la herramienta este jueves.
Imagen de la presentación oficial que Cepyme hizo de la herramienta este jueves.

Cepyme crea la primera base de datos de acceso público sobre morosidad

Se llama Observatorio de la Morosidad, una herramienta de gran utilidad para pymes que, a partir de ahora, les permitirá controlar y seguir el retraso de los pagos.

Cepyme acaba de presentar una nueva herramienta de control y seguimiento en el retraso de los pagos. Bajo el nombre de Observatorio de la Morosidad, se trata de la primera base de datos sobre morosidad de acceso público

El retraso en los pagos de las facturas supone un gran problema para las economías de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, que lejos de solucionarse, cada día se acrecienta aún más. Así lo confirman los datos más recientes, que señalan que sólo durante el primer semestre del año 2021 casi siete de cada diez facturas registró atrasos en el pago. 

Con la nueva herramienta, tal y como especifican fuentes de Cepyme, se pretende facilitar a los usuarios el acceso a los indicadores más relevantes con el fin de poder conocer la situación de la morosidad empresarial y llevar a cabo un seguimiento más exahustivo de la evolución del pago tardío. 

Desde AECIM (Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid), también han querido denunciar que el problema de la morosidad "lastra la economía de pequeñas y medianas empresas". Así lo ha expresado Luis Collado, su presidente, que también ha instado a "solucionar de una vez por todas este problema que tenemos en España" porque estamos en un momento "gravísimo y crucial", en el que hay que actuar lo más pronto posible para que no se acelere esta situación. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados