Inicio / Noticias / Sectoriales / Agremia: ¡todavía pueden solicitarse las ayudas para la sustitución de calderas!
El plazo para solicitar termina el próximo 26 de noviembre.
El plazo para solicitar termina el próximo 26 de noviembre.

Agremia: ¡todavía pueden solicitarse las ayudas para la sustitución de calderas!

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Desde la asociación, recuerdan que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el Plan Cambia 360, que incluye ayudas a las instalaciones térmicas individuales que sustituyan las calderas que utilicen combustibles de origen fósil por sistemas de aerotermia. Hasta el momento, la respuesta de los ciudadanos para renovar sus calderas está siendo "buena", apuntan.

El próximo 26 de noviembre finaliza el plazo para solicitar las ayudas que el Ayuntamiento de  Madrid tiene activas para el cambio de calderas ineficientes. Por eso, Agremia, entidad gestora de las mismas, recuerda la importancia de la aerotermia como una de las tecnologías por las que reemplazarlas.

“Actualmente, la aerotermia es una de las tecnologías que está contribuyendo de manera más directa a conseguir una reducción de emisiones y una mayor eficiencia energética”, explican desde la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía.

“Las empresas fabricantes -detalla su directora general, Inmaculada Peiró– están apostando por el desarrollo de equipos de aerotermia con altas prestaciones y confort, pero también las distintas administraciones están fomentando su uso en la renovación de instalaciones térmicas con combustibles fósiles”. 

En esta línea, desde Agremia recuerdan que eAyuntamiento de Madrid puso en marcha el Plan Cambia 360, que incluye entre sus líneas de ayuda la calefacción y ACS sin emisiones. El objetivo no es otro que la progresiva sustitición de las calderas que utilicen combustibles fósiles para su funcionamiento por otros generadores de calor sin combustión ni emisiones, como es el caso de la bomba de calor. 

Ayudas: “están teniendo buena respuesta”

Tal y como avanzan desde la entidad, estas ayudas están teniendo una “buena respuesta” de los ciudadanos para renovar sus calderas por otras más eficientes. 

Hay que recordar que la rehabilitación de edificios que se impulsará en los próximos meses, se apoyará en gran medida en la introducción de energías renovables como la aerotermia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio