Inicio / Noticias / Sectoriales / El precio de los contenedores se estabiliza, pero las perspectivas a corto plazo no son buenas

El precio de los contenedores se estabiliza, pero las perspectivas a corto plazo no son buenas

Según los últimos datos reflejados en el World Container Index (WCI), elaborado por la consultora británica Drewry, el precio de los contenedores estándar ha permanecido estable durante la última semana, aunque se mantiene un 299 % más alto que hace un año.

Así, tras 22 semanas consecutivas creciendo, el último precio recogido por Drewry para un contenedor de 40 pies es de 10.377 dólares (8.836,90 euros), aunque la consultora ha señalado que las tarifas medias del transporte marítimo de contenedores se sitúan en los 6.888 dólares (5.865 euros), “unos 4.492 dólares (3.825 euros) más que el promedio de los últimos cinco años“.

De hecho, desde Drewry confirman la tendencia que se ha mantenido en el último año: “Los precios de los contenedores en la mayoría de las vías comerciales están en niveles récord“, señalan en el último informe del WCI.

precios contenedores

Evolución del precio de los contenedores desde septiembre de 2019. (Gráfico elaborado por Drewry).

No hay buenas perspectivas a corto plazo

Según declaraciones efectuadas por el secretario general de la asociación cargadora Transprime, Jordi Espín, recogidas por diferentes medios de comunicación, aunque “siempre es una buena noticia que los precios se estabilicen, los gráficos reflejan que estamos en una situación de tensión constante“.

Espín asegura que los problemas operativos “continúan” y que “hay mercancías que no admiten este nivel extremo de precios“, por lo que se están quedando “fuera del circuito de transporte”.

En consonancia con estas declaraciones, las perspectivas de cargadores y transitarios son “pesimistas ante una posible evolución a la baja de las tarifas marítimas a corto plazo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio