Inicio / Noticias / Sectoriales / Alemania ofrece más de 3.000 euros al mes a fontaneros e instaladores españoles

Alemania ofrece más de 3.000 euros al mes a fontaneros e instaladores españoles

Por Tania Alvarez
El país germano continúa buscando profesionales del sector en nuestro país a través de la red EURES. Hay vacantes para fontaneros, instaladores de calefacción, gas, aire acondicionado e ingenieros en ventilación. La solicitud se puede realizar hasta el próximo 2 de noviembre.

Alemania continúa ‘a la caza’ de profesionales españoles del sector de la calefacción, la climatización y la fontanería a través del programa EURES. Solo durante este jueves, 7 de septiembre, se han publicado más de 300 ofertas para instaladores o fontaneros españoles que quieran irse a trabajar al país germano.

Una de estas últimas ofrece varias vacantes (no especifica el número exacto) para toda Alemania. Se buscan “fontaneros, instaladores de tecnología sanitaria, instaladores de calefacción y aire acondicionado, de gas e ingenieros de calefacción central o de ventilación“.

La oferta de trabajo, al detalle

Bundesagentur für Arbeit, que es la agencia alemana para el trabajo que gestiona esta oferta de empleo, detalla que las principales responsabilidades serán las de “sustitución, mantenimiento e instalación de sistemas“. 

Para ello, se requiere a profesionales con formación completa o, al menos, dos años de experiencia profesional. Es importante que al profesional “le guste trabajar de forma independiente y responsable en pequeños equipos”.

En cuanto a si los solicitantes a las vacantes deben hablar o no alemán, se especifica que “estos deben tener unos conocimientos básicos de la lengua alemana o si no los tienen han de realizar un curso de alemán”. Este curso será financiado en su totalidad por EURES.

Y la empresa, ¿qué ofrece?:

  • Un contrato de trabajo por tiempo indefinido a tiempo completo (40 horas semanales).
  • El salario básico por hora variará entre los 12 y los 20 euros brutos, dependiendo de la experiencia y la formación profesional. Esto supone, y con una jornada laboral a tiempo completo, un salario bruto mensual que podría ir de los 1.920 euros a los 3.200 euros.
  • Se ofrece ayuda en la organización del alojamiento y en el registro con las autoridades alemanas.
  • Los candidatos seleccionados trabajarán cerca de compañeros con un transfondo migratorio similiar.

Hay que mencionar que los candidatos, que realizarán una entrevista con la empresa de forma directa y en español, deben enviar su CV antes del próximo 2 de noviembre a ZAV (Zentrale Auslands- und Fachvermittlung) zav.sw-eu@arbeitsagentur.de con el código de referencia: STEEM.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio