Inicio / Noticias / Sectoriales / Suministro gas: más de un 90% de profesionales creen que ‘sí’ habrá problemas

Suministro gas: más de un 90% de profesionales creen que ‘sí’ habrá problemas

Por Tania Alvarez
Este miércoles, 6 de octubre, ha habido un giro en la tendencia alcista de los precios que, tras un 60 % de subida en los dos días anteriores, se ha reducido.

Las subidas récord del precio del gas, la inminente llegada del frío y, como consecuencia, el uso generalizado de los sistemas de calefacción han generado cierta inquietud en nuestro país por si habrá suficiente suministro de gas o no de cara a este invierno.

De hecho, el Gobierno de España, tal y como avanzamos esta misma semana, ha obligado a los comercializadores a incrementar en un 70 % sus niveles de suministro. 

“Si todo sigue así, el suministro de gas en nuestro país sí peligrará este invierno”, han señalado un 92,31 % de los profesionales que han respondido a la encuesta lanzada por este medio.

De ellos, un 61,54 % creen que habrá problemas en el abastecimiento de forma indudable, mientras que un 30,77 % considera que “sí puede haber problemas en el suministro de gas, pero todavía se pueden amortiguar si el Gobierno se pone las pilas”.

En contrapartida, solo un 7,69 % de los profesionales que han respondido consideran que “no habrá ningún problema de suministro de gas” y que hablar de ello es “un caso extremo”.

Es importante mencionar que este miércoles, 6 de octubre, ha habido un giro en la tendencia alcista de los precios del gas, tras un 60 % de subida en los dos días anteriores. Una bajada que se produce en el continente europeo después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, se comprometiese a garantizar el suministro y ayudar así a estabilizar los mercados energéticos globales.

Recordemos que Rusia y Estados Unidos están entre los países que más daño podrían hacer al mercado de gas español en este sentido si limitan el suministro o la venta de gas. El país norteamericano ya ha reducido a la mitad sus ventas de gas, con respecto al curso pasado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio