Inicio / Noticias / Sectoriales / Isover y Placo: nuevos servicios de asesoramiento para el acceso a las ayudas a la rehabilitación
Este plan de ayudas fue aprobado por el Gobierno en el último Consejo de Ministros del pasado 5 de octubre.
Este plan de ayudas fue aprobado por el Gobierno en el último Consejo de Ministros del pasado 5 de octubre.

Isover y Placo: nuevos servicios de asesoramiento para el acceso a las ayudas a la rehabilitación

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Las dos compañías ofrecen un servicio de asesoramiento profesional para facilitar el acceso de ayudas a la rehabilitación y vivienda social aprobadas por el Consejo de Ministros el 5 de octubre. Los seis programas de ayuda están dotados con 1.151 millones de euros para el año 2021 y se extenderán hasta 2026.

Saint-Globain Isover y Saint-Globain Placo han presentado sus nuevos servicios de asesoramiento profesional para facilitar el acceso al programa de ayudas a la rehabilitación y vivienda social aprobadas en el Consejo de Ministros del pasado 5 de octubre.

El programa de ayudas tiene una dotación que asciende a los 1.151 millones de euros para el año 2021 y se extenderá a los ejercicios de 2022 a 2026, integrándose en los Presupuestos Generales del Estado. Será el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el ramo encargado de transferir estos fondos a las comunidades autónomas, que se convertirán en las responsables de su implementación. 

Los servicios de asesoramiento profesional de Isover y Placo se concretan en varios ámbitos de actuación. Por un lado, disponen de información actualizada dentro de la página web, en la que se pueden consultar en tiempo real las ayudas y trámites por comunidades autónomas. Además, ofrecen un equipo de profesionales para el asesoramiento desde el proceso de proyecto hasta la ejecución final. 

El certificado energético, la herramienta para la concesión de ayudas 

Por otro lado, ambas compañías cuentan también con la herramienta SG Save, reconocida como procedimiento oficial para la certificación energética de edificios y que permite presentar el informe de calificación energética imprescindible para obtener las ayudas. SG Save incorpora Energy Plus, el motor de cálculo más avanzado que existe y que permite simplificar todas las tareas de simulación de un edificio.

El certificado energético de los edificios se constituye como la herramienta para la concesión de ayudas financieras. De esta manera, en cualquier tipo de reforma de edificios, las administraciones públicas vincularán los incentivos financieros para la mejora de la eficiencia energética al ahorro de energía previsto o logrado, mediante la comparación de los certificados de eficiencia energética expedidos antes y después de la reforma.

Desde Isover y Placo, ofrecen complementos para para el programa Ce3x ICONECTA/IANALIZA, así como definición de medidas de mejora con los que pueden verificar los ahorros obtenidos, el cumplimiento de los requisitos del CTE y la definición de forma intuitiva las medidas de mejora más óptimas para cada proyecto.

Este complemento es el único que integra todas las soluciones necesarias para conseguir mejorar la calificación energética de los edificios y maximizar la obtención de las ayudas. El usuario elige en cada momento la parte sobre las que quiere actuar y el complemento integra soluciones multiproducto que el propio usuario puede seleccionar.

Los interesados en solicitar este tipo de ayudas, pueden consultar la información tanto de Isover y Palco en sus respectivas páginas web: https://www.isover.es/programa-pree-rehabilitacion-energetica y https://www.placo.es/programa-de-ayudas-para-la-rehabilitacion-energetica-de-edificios.

Contenido del programa de ayudas 

Este plan fue aprobado por el Gobierno en el último Consejo de Ministros a través de dos reales decretos por los que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social pertenecientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de Medidas Urgentes.

El real decreto 853/2021 articula y regula seis programas de ayuda: a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio; a las oficinas de rehabilitación; a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio; a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas; a la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación; y a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes.

Por su parte, el RD 19/2021 modifica el impuesto sobre la renta de las personas físicas para introducir tres nuevas deducciones en la cuota íntegra estatal del impuesto aplicables sobre las cantidades invertidas en obras de rehabilitación que contribuyan a alcanzar determinadas mejoras de la eficiencia energética habitual que llegan hasta el 60% de deducción con una base máxima de 15.000€ anuales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio