Inicio / Noticias / Sectoriales / CNI ofrece apoyo técnico sobre la bomba de calor ambiente
Según el RITE, se podrá sustituir la instalación solar térmica para producir ACS por otra fuente energética renovable.
Según el RITE, se podrá sustituir la instalación solar térmica para producir ACS por otra fuente energética renovable.

CNI ofrece apoyo técnico sobre la bomba de calor ambiente

La Confederación Nacional de Instaladores ha publicado un documento de 26 páginas para ofrecer apoyo técnico sobre las bombas de calor ambiente, en el que justifica su uso como energía renovable. En el artículo se resumen los diversos modos de obtener la justificación del cumplimiento de la contribución renovable en la producción de ACS establecido en el CTE.

CNI ha lanzado un documento para ofrecer análisis técnico sobre la bomba de calor ambiente, en el que justifica su uso como energía renovable. Se trata de un artículo técnico de 26 páginas en las que resumen los diversos modos de obtener la justificación del cumplimiento de la contribución renovable en la producción de ACS establecido en el Código Técnico de la Edificación. 

El documento de la Confederación Nacional de Instaladores ofrece un cálculo de la demanda de ACS, la energía final consumida y su contribución renovable en la aportación de energía a la instalación térmica, y se centra especialmente en las bombas de calor ambiente y las bombas de calor aire-agua, que emplean la electricidad para el accionamiento del compresor.

Además, incluye un método de la guía del IDAE, las novedades del CTE (con la entrada del Real Decreto 732/2019, cambió la sección de Ahorro de la Energía y se aplicará en demandas superiores a 100 litros de ACS diarios a 60 ºC), y orientaciones sobre la temperatura a la que debe realizarse la Justificación Renovable de la producción de ACS, entre otros puntos a tratar.

¿Se puede sustituir la instalación solar para producción de ACS por otra fuente energética renovable? El RITE responde

El artículo aclara esta duda arrojando información del RITE al respecto, según la cual se podrá sustituir la instalación solar térmica para producir ACS por otra fuente energética renovable, conforme a lo establecido en la IT 1.2.2. del propio Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios. 

Tras la entrada en vigor del RD 178/2021, que modifica el RITE 2007, queda establecida la obligatoriedad de que una parte de las necesidades energéticas térmicas sean cubiertas mediante la incorporación de sistemas de aprovechamiento de calor renovable. Por lo tanto, toda instalación térmica debe disponer de energía renovable.

El artículo puede consultarse en el siguiente enlace

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio