Inicio / Noticias / Sectoriales / El premio Manuel Laguna reconoce las más de cuatro décadas de trayectoria de Pilar Budí
La entrega de premios se celebró en la 31 edición del congreso Conaif, que tuvo lugar en Burgos los pasados 30 de septiembre y 1 de octubre.
La entrega de premios se celebró en la 31 edición del congreso Conaif, que tuvo lugar en Burgos los pasados 30 de septiembre y 1 de octubre.

El premio Manuel Laguna reconoce las más de cuatro décadas de trayectoria de Pilar Budí

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Este medio ha podido charlar con la directora de AFEC para repasar su trayectoria profesional y conocer un poco más su lado personal. “Viajar es una de mis aficiones favoritas, pero también me gusta el arte, la historia y muchas otras actividades que podré retomar a principios de año, ya cuando esté jubilada”, confiesa.

Cuando Pilar Budí “aterrizó” en el mundo de la climatización a la vez que terminaba sus estudios en Psicología Clínica hace ya más de 40 años, no podía imaginar que dedicaría toda su vida profesional al sector. En su padre, Rafael Budí Dupuy, encontró un gran maestro para aprender sobre la profesión y un espejo en el que mirarse día a día. Ahora, a un paso de completar su carrera y a punto de jubilarse, se siente orgullosa de haber tomado esa decisión aquel día y ve recompensado todo su esfuerzo con la máxima distinción de Conaif, el premio Manuel Laguna, con el que ya fue galardonado su padre en el año 1999.

La entrega de este premio ha tenido lugar en la 31ª edición del congreso de Conaif, que se ha celebrado en Burgos los pasados 30 de septiembre y 1 de octubre. Un reconocimiento con el que la confederación quiere reconocer “la especial dedicación de Pilar a la mejora del sector de la climatización, su gran disposición a la colaboración con las organizaciones de instaladores y su lado humano”.

“Pilar aúna en su persona no sólo grandes cualidades profesionales, sino también humanas, que a lo largo de su extensa trayectoria profesional en AFEC, han impregnado la relación con los representantes de Conaif y sus asociaciones de instaladores”, han destacado desde la Confederación.

La trayectoria de Pilar está ligada a la de AFEC desde sus inicios, pues se incorporó a la asociación en el año de su fundación (1977). Pilar trabajó en la asociación primero en un estudio jurídico y después, como Adjunta a la Dirección desde 1998. Hace siete años, se convirtió en Directora y Secretaria General. 

Además de sus responsabilidades en AFEC, en la actualidad Pilar es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Normalización (UNE), representante española en el Comité de Asociaciones de la Asociación Europea de Bomba de Calor, y miembro de la Comisión de Eurovent.

manuel laguna 4 pilar budi

Pilar Budí es directora y secretaria general de Afec desde hace siete años. 

El lado más personal de Pilar Budí 

Pilar Budí se ha sincerado con el área de Climatización y Confort de C de Comunicación y ha repasado su trayectoria profesional, al tiempo que nos ha trasladado sus inquietudes más personales durante estos 40 años en la profesión. 

El premio Manuel Laguna tiene, para Pilar, un significado mucho más especial si cabe, porque su padre ya lo recibió en 1999. Para él, sólo tiene palabras de admiración y cariño, tanto en lo personal como en lo profesional: “Era un ser humano maravilloso y un excelente profesional. Me transmitió su visión optimista de la vida, su sentido del humor, la importancia de poner ganas e ilusión a todas las cosas y el saber agradecer lo bueno que la vida nos da”, unos valores a los que siempre ha intentado ser fiel a lo largo de toda su vida. 

Sus palabras delatan la humildad con la que siempre ha trabajado desde que comenzó en el sector. Y es que Pilar no ha sido una mujer de proponerse grandes retos, sino de trabajar cada día para seguir aprendiendo y hacer las cosas lo mejor posible en un sector que, en sus propias palabras: “te permite estar aprendiendo continuamente sobre temas diferentes, lo que da un valor añadido al trabajo cotidiano”.

A Pilar, lo que más le gusta del mundo de la climatización es la manera en que ésta contribuye al “confort, la salud y la productividad de las personas, así como al cuidado del medio ambiente”. Además, no puede dejar de subrayar “la buena relación entre las entidades del sector”, lo que ayuda a que “cualquier acción dirigida a defender nuestros intereses siempre sea más productiva”, señala. 

manuel laguna 3 pilar budi

En su intervención, Pilar Budí se mostró muy orgullosa de poder recibir el premio Manuel Laguna, que ya recogió su padre en 1999. 

Ya en la faceta más personal, Budí confiesa que tiene muchos hobbies, aunque le “falta tiempo” para poder desarrollarlos. “Viajar es una de mis aficiones favoritas, pero también me gusta el arte, la historia y muchas otras actividades que podré retomar a principios de año, ya cuando esté jubilada”. Incapaz de elegir un lugar favorito para estar en el mundo, confiesa que “se siente a gusto en muchos sitios y que en cada uno de ellos ha tenido la oportunidad de vivir experiencias muy positivas”.

La distinción de Conaif, que reconoce la labor de aquellas personas que destacan en su trayectoria profesional por el apoyo al sector de las instalaciones y su desarrollo, es el mejor reconocimiento para poner el broche de oro a la trayectoria profesional de Pilar Budí. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio