Inicio / Noticias / Sectoriales / La aerotermia, una alternativa de ahorro energético que cotiza al alza
La tienda online cumple este año su octavo aniversario y lo celebrará ofreciendo descuentos en marcas como Hansgrohe, Emuca, Ariston, Ferroli, Simonrack, Roca, Pomd’Or, o Campingaz, entre otros.
La tienda online cumple este año su octavo aniversario y lo celebrará ofreciendo descuentos en marcas como Hansgrohe, Emuca, Ariston, Ferroli, Simonrack, Roca, Pomd’Or, o Campingaz, entre otros.

La aerotermia, una alternativa de ahorro energético que cotiza al alza

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Los expertos del ecommerce Tuandco han cifrado entre un 25 % y un 50 % el ahorro en las facturas de gas y del gasoil para los hogares que cuenten con calefacción de aerotermia, unos datos que consolidan a la aerotermia como una gran alternativa de ahorro energético. Además, las previsiones de futuro invitan al optimismo, ya que la tienda online prevé un incremento del 26 % en su actividad para este ejercicio.

La calefacción con aerotermia permite ahorrar entre un 25 % y un 50 % en la factura del gas y del gasoil, según los expertos de Tuandco. Si se compara con la factura de la luz, en una vivienda de unos 100 m2, el ahorro puede llegar incluso hasta el 75 %, lo que se traduce en unos 400€ al año. Unos datos que consolidan a la aerotermia como una gran alternativa de ahorro energético en contraposición a otros sistemas convencionales, tal y como explican desde el ecommerce de productos para el hogar. 

Un futuro esperanzador 

Las previsiones de futuro de Tuandco invitan al optimismo. Para este ejercicio, el ecommerce prevé un crecimiento del 26 %, lo que supone una facturación de aproximadamente unos 5,4 millones de euros. Además, la tienda online celebra este año su octavo aniversario y ofrecerá descuentos en marcas como Hansgrohe, Emuca, Ariston, Ferroli, Simonrack, Roca, Pomd’Or, o Campingaz.

El ecommerce se encuentra actualmente en un proceso de crecimiento a nivel nacional, inmerso en acuerdos con grandes fabricantes y en un proyecto de internacionalización que se desarrollará a lo largo de todo el año. Además, la compañía acaba de abrir nuevas categorías de productos de energías renovables. 

Las claves que convierten a la aerotermia en una buena alternativa 

Entre los principales atractivos de la aerotermia destacan la energía renovable (energía sostenible que no produce combustión), el ahorro (el descenso del consumo energético permite ahorrar en la factura mensual), la alta eficiencia (permite consumir menos energía que los sistemas tradicionales), y que no requiere mantenimiento (no involucra ningún tipo de necesidad de evacuación de gas, cenizas, humo o combustión).

¿Se puede instalar en cualquier hogar? 

La elección del sistema para el hogar depende del tamaño de la vivienda. En función del tamaño del hogar se elegirá la potencia necesaria para la bomba de calor, por lo que no se recomienda instalar este sistema en hogares con un tamaño inferior a 90 m2.

Los aparatos que utiliza la aerotermia para funcionar son las bombas de calor aerotérmicas, que logran extaer hasta un 80 % de la energía del aire para generar calor o frío. Esto permite que el sistema se pueda utilizar tanto en una vivienda unifamiliar como para edificios de tamaño reducido o mediano. Además, tiene la posibilidad de integrarse con otros sistemas como los paneles solares o el suelo radiante.

Los datos que avalan la aerotermia 

La aerotermia ha sido calificada por la Comisión Europea en su tercer informe de la Unión Estratégica como la primera fuente de energía renovable en España. Según los datos oficiales, las bombas de calor producen aproximadamente el 3 % de toda la energía limpia del país, por lo que el consumo de este sistema se vería reflejado en casi un millón de hogares. 

Según datos de la IDAE recogidos por Tuandco, un 77, 8 % de las bombas de calor instaladas en España, fueron en el sector residencial, lo que da cuenta de la tendencia al alza de este tipo de tecnología. 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio