Inicio / Noticias / Sectoriales / El Congreso Anual de Cogeneración se celebra hoy durante todo el día en el Westin Palace de Madrid
La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha inaugurado el evento esta mañana.
La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha inaugurado el evento esta mañana.

El Congreso Anual de Cogeneración se celebra hoy durante todo el día en el Westin Palace de Madrid

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La decimoséptima edición del Congreso se celebra durante hoy en el hotel "Westin Palace" de Madrid. La cita, organizada por ACOGEN y COGEN España, será la ocasión perfecta para participar en los foros de debate sobre el nuevo marco que saldrá de la convocatoria de las subastas de cogeneración.

El Hotel “The Westin Palace” de Madrid acoge hoy 19 de octubre durante todo el día la decimoséptima edición del Congreso Anual de Cogeneración, que se celebra en modalidad híbrida bajo el lema “Cogeneración, invertir en descarbonizar eficientemente la industria”.

La cita, organizada por ACOGEN y COGEN España, será la ocasión perfecta para participar en los foros del debate sobre el nuevo marco que saldrá de la convocatoria de las subastas de cogeneración, que son claves para el desarrollo de la descarbonización de la industria de calor intensiva.

El papel que empezará a jugar el hidrógeno en la renovación de las plantas que están cerca del final de su vida útil regulada y que pueden quedar preparadas para la utilización progresiva del propio hidrógeno también será tema de debate en el evento. 

Cinco sesiones de debate 

El próximo debate de la jornada se celebrará a partir de las 13:10,  tendrá como nombre: “2021: Escenario Regulatorio 2030”, y contará con la introducción de Mariano Bacigalupo, Consejero de la CNMC, y con la participación del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. 

Después del almuerzo, la tarde se abrirá con otra interesante mesa redonda, que tendrá lugar a partir de las 15:40 y que lleva el nombre de “Papel de los gases renovables: CO2, H2 y la Cogeneración”, a la que seguirá un espacio de coffee break patrocinado por Siemens Energy.

La actividad continuará a partir de las 16:50 con la mesa redonda: “Nuevas oportunidades tecnológicas del PNIEC para la Transición Energética: Almacenamiento/gestionabilidad, hibridación renovables y alta eficiencia”. Ya a las 18:55, tendrá lugar la última sesión con el debate: “Experiencias sectoriales en cogeneración”, antes de las conclusiones y clausura, que correrán a cargo de Fernando Ariandis, Director General de Descarbonización y Transición Energética de la Comunidad de Madrid. 

El evento ha sido inaugurado esta mañana por la secretaria de Estado de la Energía, Sara Aagesen, en un acto en el que también ha tomado la palabra el Director General de COGEN Europa, Hans Korteweg. La cita puede seguirse de manera online en directo a través del siguiente enlace

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio