La imagen elegida para la sección de "Fotoimpacto" es la de un sistema de aire acondicionado en la calle, descubierto y expuesto a las inclemencias del tiempo. La publicación ha generado casi 80 comentarios en Linkedin y es el ejemplo de lo que no se debe hacer en la instalación.
Las redes sociales se han convertido en el espacio perfecto para la viralización de imágenes sorprendentes, que consiguen generar una gran cantidad de comentarios publicados por muchos usuarios. Una práctica que también ha llegado a los profesionales del sector de la climatización, que utilizan redes como Linkedin para subir este tipo de contenido, a veces para dejar muy claro que és lo que no se debe hacer a la hora de instalar un sistema.
En este caso, se trata de una fotografía de una instalación de un sistema de aire acondicionado publicada por Susana Amura, técnico de certificación de Certifique y asesoría en UNE 17024. El sistema aparece totalmente descubierto en plena calle y expuesto a las inclemencias del tiempo, algo que ha causado una gran indignación entre muchos profesionales que no han dudado en expresar su opinión a través de esta red.
Casi un total de 80 comentarios, que van desde la incredulidad hasta la chanza, son los que ha suscitado la publicación de Susana Amura, que preguntó qué no se había hecho bien en la instalación: “Hay gente que no es competenente y se dedica a instalar aires acondicionados, la foto me indica que esa instalación no va a funcionar como debería. ¿Cuál pensáis que es el error?, se cuestionaba.
“Tiene que ser una broma”
Muchos de los profesionales que han respondido no han podido dejar de mostrar su “sorpresa” ante esta manera de proceder a la hora de llevar a cabo la instalación. “Le falta lo más importante, el techo para que no se moje cuando llueva”, señala un ingeniero. En la misma línea se expresaba otro ingeniero técnico industrial: “Han hecho buena casita para la unidad exterior, aunque les falta el tejado y la puerta”, ha escrito.
Otros profesionales han ido más allá y han recurrido a comentarios muchos más contundentes. “El error es haber publicado la foto, eso simplemente lo han hecho para que podamos reírnos un rato”, escribe otra persona del sector. “Esto tiene que ser una broma, podríamos estar hasta mañana diciendo errores”, expresa otro profesional.
De hecho, y tal como mencionan varios instaladores en los comentarios, la fotografía arroja varios errores sobre la instalación: no podrá disponer de una correcta disipación de calor debido a que el flujo de aire se ve restringido por los ladrillos, los cables de fuerza no se encuentran entubados, le falta el techo, y una puerta de servicio, entre otras carencias.
Como instalador, ¿te has encontrado con situaciones parecidas a la de esta imagen? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.