Inicio / Noticias / Sectoriales / Reino Unido impulsará los calentadores de baja emisión con subsidios de 5.800 euros
El Gobierno británico espera que a partir de 2035 ya no se puedan vender calderas de gas convencionales.
El Gobierno británico espera que a partir de 2035 ya no se puedan vender calderas de gas convencionales.

Reino Unido impulsará los calentadores de baja emisión con subsidios de 5.800 euros

El Gobierno británico ofrecerá un subsidio de 5.000 libras para poder reemplazar sus calentadores de gas por bombas de calor de baja emisión de carbono. Una medida que forma parte de la estrategia de lograr que todas las instalaciones energéticas sean de baja emisión en 2035.

Reino Unido ha anunciado esta semana que ofrecerá a sus ciudadanos un subsidio de 5.000 libras (5.800 euros), para que puedan reemplazar sus calentadores de gas por bombas de calor de baja emisión de carbono.

Los subsidios estarán disponibles a partir del próximo mes de abril y forman parte de la estrategia del ejecutivo presidido por Boris Johnson de conseguir que todas las instalaciones energéticas sean de baja emisión en el año 2035. Una fecha para la que Reino Unido espera que ya no se puedan vender calentadores de gas convencionales, aunque el objetivo más ambicioso es lograr reducir a cero las emisiones en el año 2050.

La empresa energética Octopus Energy indicó este martes que espera que los hogares puedan contribuir de manera inicial con unas 2.500 libras para subsanar el coste de la instalación de las bombas de calor, mientras que el ejecutivo asumirá el resto de los costes.

Por su parte, el ministro de Empresa y Energía, Kwasi Kwarteng, señaló que a través de este plan de ayuda “vamos a asegurar que la gente pueda elegir una alternativa más eficiente”.

¿Crees que subsidios como los implantados en el Reino Unido llegarán a España?

Encuesta finalizada

Los ecologistas piden más rotundidad

Desde asociaciones como Greenpeace, consideran necesario que el Gobierno aporte más dinero para seguir acelerando el cambio hacia una energía de baja emisión de carbono y pueda dar el paso de “eliminar la compra de nuevos calentadores antes de 2035”, tal y como ha señalado la activista climática de Greenpeace, Caroline Jones.

En la misma línea se ha expresado Mike Childs, responsable del área de ciencia del grupo ecologista Friends of the Earth, que ha calificado la ayuda de “insuficiente” y ha manifestado sus dudas sobre si permitirá cumplir el objetivo de instalar unas 600.000 bombas de calor de baja emisión en 2028.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio