Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Estas son las primeras imágenes de Efintec

Fotogalería

Estas son las primeras imágenes de Efintec

Este jueves, Efintec volvió a abrir sus puertas en su segunda edición en la Fira de Barcelona. Una feria a la que se podrá asistir hoy durante todo el día y por la que ya han pasado cerca de 6.000 asistentes. Estas son las primeras imágenes del evento.

Este jueves, 21 de octubre, Efintec volvía a abrir sus puertas en su segunda edición en la Fira de Barcelona-Montjuic. Una feria que seguirá recibiendo visitantes durante todo el día de hoy y por la que ya han pasado cerca de 6.000 asistentes, según datos aportados por FEGiCAT, la entidad organizadora. 

La inauguración contó con la presencia de más de 100 expositores de referencia de ámbito nacional e internacional, autoridades políticas y representantes del sector instalador.

El conseller de Empresas y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent, asistió a la inauguración y destacó la "importancia" de la formación profesional. Además, confirmó que la administración pública catalana "tiene en mente el lanzamiento de ayudas" para que las pymes y los autónomos puedan contratar a más profesionales porque "hacen falta", señaló. 

Torrent subrayó el papel de la innovación, aunque matizó que además de innovar, "hay que transferir esa innovación para que llegue al ciudadano y al usuario final". 

El presidente de FEGiCAT, Jaume Alcaide, también tomó la palabra y reclamó a la admistración autonómica "más sensibilidad". En esta línea, pidió que se diseñara un plan de formación específico para "muchos jóvenes que no se ven atraídos por las profesiones de instalador de climatización y eléctrico. Falta talento joven en el sector", finalizó. 

Más de 150 expositores 

La feria podrá visitarse durante el día de hoy en su última jornada antes de que cierre sus puertas. Efintec, que cuenta con un total de 150 expositores, está respaldada por asociaciones de referencia como FENIE, CONAIF, AFME, ADIME,FEGECA y AMASCAL, así como al de otras instituciones públicas como la Generalitat de Cataluña, el Instituto Catalán de la Energía, la Cambra de Comercio de Barcelona, Foment de Treball y PIMEC.

Cabe recordar que Efintec ha conseguido reunir por primera vez en un mismo espacio, a fabricantes, distribuidores e instaladores del sector eléctrico. La última edición de la feria contó con cerca de 120 expositores y más de 3.200 visitantes.

 

 

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados