Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Fondos europeos: el papel de los instaladores para que se hagan realidad
En el espacio HUB Empresas del Banco Sadabell participaron Andrés Salcedo, miembro de la Junta Directiva de CNI, Salvador Díez, presidente del Colegio General de Administradores de Fincas,  Laura Álvarez, Senior Manager de Real Estate en Price Waterhouse Cooper, y Carmen Urraca, Directora de Fondos NGEU del Sadabell.
En el espacio HUB Empresas del Banco Sadabell participaron Andrés Salcedo, miembro de la Junta Directiva de CNI, Salvador Díez, presidente del Colegio General de Administradores de Fincas, Laura Álvarez, Senior Manager de Real Estate en Price Waterhouse Cooper, y Carmen Urraca, Directora de Fondos NGEU del Sadabell.

Fondos europeos: el papel de los instaladores para que se hagan realidad

CNI ha participado en el espacio HUB Empresa, de Banco Sabadell, para analizar la oportunidad que suponen los fondos Next Generation para el sector, donde la figura de la empresa instaladora será crucial para convencer al cliente final.

CNI ha participado en el espacio HUB Empresa, de Banco Sabell, al que son invitados semanalmente expertos del sector para tratar temas relacionados con la coyuntura actual. Andrés Salcedo, miembro de la Junta Directiva, fue el encargado de representar a la Confederación Nacional de Instaladores, acompañado por el presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE), Salvador Díez.

Con el título "Fondos NGEU y eficiencia energética: una oportunidad para la rehabilitación de viviendas", el banco Sabadell analizó en la sesión la oportunidad que suponen estos fondos europeos para la rehabilitación de viviendas, cuál va a ser el papel de las empresas instaladoras y cómo van a abordar esta situación.

¿Cuál será el papel de los instaladores? 

Andrés Salcedo tuvo ocasión de exponer los aspectos más relevantes de estos fondos europeos desde la perspectiva de los instaladores y explicó que “van a ayudar a mover el mercado, pero al principio será complicado. Tenemos que ser capaces de convencer al cliente – continuó Salcedo- de que haciendo una inversión importante tendrá muchos beneficios en ahorro energético, confort, eficiencia, menores emisiones de CO2, y lo que es más importante, pagará menos energía y podrá amortizar su instalación a corto o a medio plazo”.

rehabilitacion

En la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores tienen claro que tanto administradores de fincas como empresas instaladoras son “cruciales” para comunicar e impulsar los fondos, aunque será preciso el trabajo de toda la cadena de valor. “Habrá un cambio en la forma de comunicar con el cliente y estamos ante un hito en el progreso de nuestro sector, los fondos europeos pueden revolucionar la edificación en España y todos tenemos que remar en la misma dirección”, afirmó Andrés Salcedo.

Desde la Confederación Nacional de Instaladores, también subrayaron la importancia de promover sinergias entre los profesionales y la administración para conseguir el cambio de mentalidad necesario en el usuario y de esta manera pueda invertir más en su vivienda.

Así lo expresó Andrés Salcedo en el espacio HUB Empresa: “Necesitamos productos financieros muy flexibles que podamos incorporar a la oferta para el cliente, de forma que la subvención se complemente con una financiación que pueda pagar de manera cómoda a posteriori”, finalizó.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados