Inicio / Noticias / Sectoriales / Un incendio calcina por completo un almacén de fontanería en Cáceres
El incendio comenzó el pasado sábado sobre las siete de la tarde. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos del parque de Coria, la Guardia Civil y la Policía Local.
El incendio comenzó el pasado sábado sobre las siete de la tarde. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos del parque de Coria, la Guardia Civil y la Policía Local.

Un incendio calcina por completo un almacén de fontanería en Cáceres

Las llamas, cuyo origen aún se desconoce, han quemado por completo el almacén de fontanería de una pequeña empresa familiar de más de 10 años de andadura en Moraleja (Cáceres). Su propietario, Juan Carlos Perianes, ha hablado con este medio: "Lo hemos perdido todo".

Un incendio provocado por causas que aún se desconocen ha calcinado por completo el almacén de fontanería de Juan Carlos Perianes, en el municipio de Moraleja (Cáceres). Las llamas quemaron el sábado todo el almacén, incluidas las oficinas y los materiales, y se llevaron por delante el “sacrificio de tantos años” de esta empresa familiar dedicada a la fontanería y formada por Juan Carlos y su mujer.

Los hechos ocurrieron el sábado sobre las siete de la tarde, cuando el almacén comenzó a arder. Durante toda la mañana, Juan Carlos había estado colocando en las estanterías un pedido grande para varios meses que acababa de recibir y a la hora en la que comenzó el incendio, se encontraba fuera de casa.

“Sobre las 7 de la tarde, nos llamaron a mí y a mi mujer para decirnos que estaba ardiendo nuestro almacén. Nosotros vivimos en frente, mis hijos comenzaron a escuchar petardazos y bajaron corriendo para intentar salvar una máquina muy costosa que habíamos comprado, pero no pudieron hacer nada. Fueron los vecinos los que llamaron a los bomberos”, explica a este medio Juan Carlos Perianes, el propietario del negocio. “Cuando llegamos, los bomberos estaban allí, pero ya se había quemado todo”, señala. Hasta el lugar, se desplazaron los bomberos del parque de Coria, la Guardia Civil y la Policía Local.

El pueblo, volcado para solidarizarse con la familia 

Ahora, tanto él como su mujer, que formaron la empresa familiar hace unos 10 años, están absolutamente “desolados”. “Ahora no tengo nada, lo he perdido todo, especialmente el sacrificio de tantos años, de no dedicar tiempo a mis hijos, de llegar a casa a las 12 de la noche”, cuenta el propietario con resignación. 

Tras conocer la noticia, los vecinos del pueblo se volcaron para solidarizase con Juan Carlos y su mujer. “Moraleja se ha volcado con nosotros porque los vecinos nos conocen”, explica el propietario. Y es que, tanto vecinos como familiares y el propio ayuntamiento, estuvieron ayudando a sacar los materiales calcinados con camiones. “Todo el mundo quería colaborar y estoy muy agradecido,” expresa.

Juan Carlos, que llevaba desde los veinte años en el sector, está ya trabajando para intentar retomar la actividad lo antes posible. Aunque ahora está “bloqueado” por la situación, ya ha acudido a otros establecimientos del municipio para adquirir materiales y herramientas. “Los clientes lo entienden, hoy es imposible hacer nada porque no tengo nada”, finaliza.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio