Inicio / Noticias / Sectoriales / Estas son las próximas fechas clave en el calendario de los instaladores
CNI ha recordado las fechas importantes próximas a vencer que pueden afectar a tu negocio de instalador.
CNI ha recordado las fechas importantes próximas a vencer que pueden afectar a tu negocio de instalador.

Estas son las próximas fechas clave en el calendario de los instaladores

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
CNI ha recordado cuáles son las próximas fechas importantes para los instaladores que instalen contadores de consumo, que sean contratistas del Estado de obras o servicios con clasificación de letras, o que manejen gases refrigerantes.

CNI ha recordado cuáles son las siguientes fechas importantes próximas a vencer para los instaladores que instalen contadores de consumo, que sean contratistas del estado de obras o servicios con clasificación en letras, o que manejen gases refrigerantes. 

Estas fechas son el 1 de diciembre (Ley de Contabilización de consumos), y el 1 de enero (Contratos de las Administraciones Públicas y Reglamento Europeo de Gases Fluorados). 

El primer día límite es el 1 de diciembre. Antes de esa fecha, los propietarios de edificios de menos de 20 viviendas en la zona D; y edificios de al menos 20 viviendas en la zona climática C, tienen que solicitar al menos un presupuesto que será gratuito a una empresa instaladora, valorando viabilidad técnica y rentabilidad económica. 

El 1 de enero será el turno para las empresas contratistas del Estado con clasificación vigente, pues finaliza el período de validez de letras en la clasificación de los contratistas. Las empresas que aún tengan las categorías de sus clasificaciones, tanto de obras como de servicios, tienen que adaptar las mismas a las nuevas normas de clasificación implantadas con la reforma del Reglamento de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. 

Para ello, será necesario tramitar un expediente de clasificación ordinario y no sirve una declaración responsable, recuerdan desde CNI, puesto que se requiere un nuevo acuerdo de la Comisión de Clasificación concediendo las nuevas categorías. Esto tiene que hacerse con tiempo suficiente para que hayan vuelto a ser clasificadas en diciembre de 2021, ya que quien no lo esté el día 1 de enero de 2022, perderá sus clasificaciones.

También el próximo 1 de enero entra en vigor la prohibición de la comercialización de centrales frigoríficas multicompresor compactas para uso comercial, con una capacidad valorada igual o superior los 40 kW que contengan gases fluorados de efecto invernadero, o cuyo funcionamiento dependa de ellos, con un PCA igual o superior a 150. También estará prohibida a partir del 1 de enero la comercialización de frigoríficos y congeladores para uso comercial que contengan HFC con PCA igual o superior a 150. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio