Inicio / Noticias / Sectoriales / Climatización y Refrigeración 2021: comienza la cuenta atrás
Imagen de la última edición del Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración (Ifema).
Imagen de la última edición del Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración (Ifema).

Climatización y Refrigeración 2021: comienza la cuenta atrás

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración reunirá a más de 300 empresas a lo largo de 47.000 metros cuadrados de exposición en IFEMA Madrid. La feria se celebrará del 16 al 19 de noviembre y supondrá una nueva oportunidad para el reencuentro físico de muchos profesionales del sector.

La cuenta atrás ha comenzado. Sólo faltan dos semanas para que C & R abra de nuevo sus puertas en IFEMA Madrid en una nueva edición. Del 16 al 19 de noviembre, los actores de los sectores de aire acondicionado, climatización, ventilación, frío industrial y comercial, fontanería y calefacción se darán cita en la capital de España en la que será una feria marcada por una nueva ocasión para el reencuentro físico de muchos profesionales.

El Salón Internacional de la Climatización y Refrigeración reunirá a más de 300 empresas, que dispondrán de sus stands a lo largo de los 47.000 metros cuadrados de exposición. Y es que, tras más de un año sin apenas poder celebrar eventos presenciales, las ferias se están retomando poco a poco. De hecho, Efintec tuvo lugar en Barcelona el 21 y el 22 de octubre y Genera se celebrará en fechas simultáneas a C & R. 

Por ello, la cita de IFEMA supondrá una gran oportunidad para los profesionales de conocer el escaparate de novedades, tendencias y líneas de avance de esta industria.

Ponencias y talleres para instaladores 

La feria estará repleta de ponencias, integradas en el foro C & R, que examinarán cuestiones de actualidad en torno a la calidad del aire interior y su importancia tras la pandemia, las novedades del RITE (este medio publicaba ayer una noticia al respecto), la descarbonización de edificios y la formación en el sector, según explica la organización en una nota de prensa.

Además, el foro dedicará un monográfico de dos sesiones a la refrigeración y sus retos y perspectivas de futuro, y presentará dos grandes proyectos de arquitectura e ingeniería, como son el hospital Zendal y la 5º Torre.

La edición de C & R 2021 se completará con talleres didácticos dirigidos al mundo del instalador como el Taller de Técnicas Aplicadas de Climatización y el Taller de Refrigeración, con renovadas temáticas para fomentar las prácticas en la instalación.

Hay que mencionra que Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración volverá a abrir sus puertas en IFEMA con todas las garantías de seguridad sanitaria y siguiendo los protocolos anti-covid. La feria está respaldada por la Comunidad de Madrid en el marco de su convenio de colaboración con IFEMA, dirigido a apoyar a la empresas en su transformación digital e internacionalización. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio