Inicio / Noticias / Sectoriales / Crisis materias primas: estas son las que más están afectando al sector por escasez y precios

Crisis materias primas: estas son las que más están afectando al sector por escasez y precios

Por Tania Alvarez
La encuesta lanzada por este medio esta semana pone de manifiesto que el cobre es la materia prima que más preocupa en la cadena de valor de HVAC en relación a su posible desaprovisionamiento y la subida de sus precios. El 55 % de profesionales lo mencionan.

El cobre es la materia prima que más incertidumbre está provocando en el sector dadas sus últimas subidas de precio y su escasez en el mercado a nivel mundial. Así lo han afirmado el 55 % de profesionales que han participado en una de las últimas encuestas lanzadas por este medio.

Después del cobre, y yendo de las materias primas que más están afectando a las que menos en el mercado de HVAC, les siguen el aluminio (casi un 17 % lo señala), el acero (mencionado por un 11 %) y los materiales plásticos (indicado por otro 11%).

ranking materias primas quesito

Cierra este ranking el silicio (empleado para la fabricación de silicona, un elemento imprescindible para todo fontanero), que especifican poco más de un 5 %.

Hay que mencionar que hace unos días también ‘saltó a la palestra’ que la escasez de magnesio, clave para fabricar aluminio y acero, “puede causar paradas de producción”. China produce el 87 % del magnesio mundial y ha cerrado el grifo. Se espera que Europa agote sus existencias de esta materia prima a finales de este mes de noviembre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio