Inicio / Noticias / Sectoriales / Ikea instala sistemas de climatización con tecnología de ABB en España
Los centros de Ikea de Alcorcón y San Sebastián de los Reyes mejorarán su eficiencia energética gracias a los variadores de frecuencia de ABB.
Los centros de Ikea de Alcorcón y San Sebastián de los Reyes mejorarán su eficiencia energética gracias a los variadores de frecuencia de ABB.

Ikea instala sistemas de climatización con tecnología de ABB en España

La multinacional sueca ha implantado en sus tiendas de Alcorcón y San Sebastián de los Reyes sistemas de climatización "eficientes" con la tecnología de ABB. Una acción conjunta con la que ambas empresas persiguen avanzar en la "descarbonización".

Ikea ha instalado sistemas de climatización “eficientes” equipados con variadores de frecuencia con la tecnología de ABB en sus tiendas de Alcorcón y San Sebastián de los Reyes. 

En total, la compañía suiza ha suministrado una quincena de variadores de frecuencia de la serie ACH580 bajos en armónicos y un paquete completo de variadores estándar ACH580 y ACH550, con una potencia agregada de 600 kW.

De esta manera, las dos multinacionales han unido sus fuerzas en una acción conjunta que persigue avanzar en la descarbonización y mejorar la eficiencia de dos de las tiendas más grandes del grupo sueco en España, la de Alcorcón y San Sebastián de los Reyes (ambas suman 80.000 m2 de superficie). 

Un 25 % más de eficiencia energética 

Con estas actuaciones, Ikea espera aumentar en un 25 % la eficiencia energética de los sistemas de climatización de sus tiendas de Alcorcón y San Sebastián de los Reyes (las dos en la Comunidad de Madrid), lo que supone una reducción anual de emisiones de CO2 de alrededor de 425 toneladas, el equivalente a las emisiones anuales de 95 vehículos de combustión. 

“Este tipo de soluciones nos van a permitir ser energéticamente más eficientes, disminuyendo nuestros consumos, algo que nos acerca un poco más a nuestra aspiración de convertirnos en un negocio 100 % circular en 2030″, explica Qi Kai Sheng, responsable de circularidad y cambio climático en el departamento de Sostenibilidad de IKEA en España.

Según explican desde ABB, el variador de frecuencia de la gama ACH580 es un dispositivo “que destaca por su capacidad para garantizar la calidad del aire del modo más eficiente y rentable energéticamente (así como la seguridad), pero también por su capacidad para controlar el confort de los edificios”.

El consejero delegado de ABB en España, Marc Gómez, explica que: “la eficiencia energética tiene el potencial de contribuir a alcanzar el 40 % de los objetivos en reducción de emisiones marcados en el Acuerdo de París, y pasos como los que estamos dando en la mejora de los sistemas de climatización de las tiendas Ikea, por sí solos, parecen pequeños, pero, de forma agregada, aplicando soluciones similares en muchos edificios, pueden suponer pasos de gigante hacia una sociedad mucho más sostenible”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio