Inicio / Noticias / Sectoriales / Genera acogerá el Congreso de la Energía Solar Térmica
Vicente Abarca, presidente de ASIT, durante la inauguración del pasado Congreso en Ifema.
Vicente Abarca, presidente de ASIT, durante la inauguración del pasado Congreso en Ifema.

Genera acogerá el Congreso de la Energía Solar Térmica

La decimotercera edición del Congreso de la Energía Solar Térmica se celebrará en Genera el próximo 17 de noviembre. Una cita organizada por ASIT en la que se abordarán temas de interés para el sector, como los programas de ayuda del plan de recuperación.

El Congreso de la Energía Solar Térmica, organizado por ASIT, se celebrará en Genera el próximo 17 de noviembre. Se trata de la decimotercera edición de una cita en la que se abordarán los programas de ayudas del plan de recuperación, o la función de la energía solar térmica en los procesos industriales, entre otros temas.

El espacio Genera Solar, en la feria de IFEMA de Madrid, será el lugar elegido para la celebración del congreso, que arrancará sobre las 12:15 del próximo miércoles. El presidente de Asit, Vicente Abarca, se encargará de la sesión de apertura, en la que explicará “el buen momento” que está atravesando el sector solar térmico y sus expectativas de crecimiento gracias a las ayudas de los fondos Next Generation

Después de la apertura, tendrán ya lugar las primeras ponencias sobre los programas de ayuda del plan de recuperación. Los intervinientes serán Carlos Montoya, jefe del departamento solar de IDAE, y Pascual Polo, director general de ASIT, que hablarán sobre las ayudas para la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y los ejemplos de ayudas a la energía solar térmica en el Real Decreto 477/2021 (ya en funcionamiento en la mayoría de las comunidades autónomas), respectivamente.

El programa del Congreso de la Energía Solar Térmica continuará a partir de la 13:00 con un nuevo panel de ponencias sobre “la energía solar térmica en procesos industriales”, en el que participarán Aitana Sáez de Guinoa, responsable de proyectos de sostenibilidad y economía circular de la Fundación Circe, José Ignacio Ajona, de Seenso Renoval, y Juan Avellaner, consultor de Tecnalia y coordinador de SOLPLAT. 

Sáez de Guinoa realizará una presentación sobre el uso de la energía solar térmica en la agroindustria, José Ignacio Ajona abordará las posibilidades de aplicar la tecnología solar térmica para procesos industriales, y Juan Avellaner se ocupará de desgranar las próximas actuaciones de la plataforma SOLPLAT. 

La cita se clausurará con un debate que intentará recoger las conclusiones de la jornada, y con una nueva intervención del presidente de ASIT. El congreso será de acceso libre para todos los visitantes de Genera. 

Genera 2021, a punto de abrir sus puertas 

La cuenta atrás ha comenzado. Genera 2021 se celebrará en Ifema Madrid del 16 al 18 de noviembre en un entorno seguro, pues se implementará una amplia batería de medidas anti Covid-19, que la feria de la capital de España viene aplicando en todos sus eventos celebrados durante este año. 

Cabe recordar que Genera se celebrará junto con el Salón de Climatización y Refrigeración y The Miss: a B2B Summit+Expo by Epower & Building “Getting to Zero”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio