La asociación y la entidad bancaria han sellado un convenio para promover las ayudas de los fondos europeos de rehabilitación de viviendas desde los puntos de venta de materiales de construcción e instalaciones.
Andimac y Banco Sabadell han sellado un acuerdo de colaboración con un objetivo principal: que desde los puntos de venta de materiales de construcción e instalaciones se promuevan las ayudas de los fondos europeos de rehabilitación.
El acuerdo facilitará a las empresas del sector su rol de impulsores de la actividad de reforma y rehabilitación en comunidades de propietarios, así como a particulares que reformen su vivienda, además de convertirse también en el nexo de unión con los profesionales e instaladores.
Mediante el convenio, se pondrán a disposición de los puntos de venta productos financieros específicos para la rehabilitación energética, dirigidos a ayudar a las empresas en la búsqueda de fondos europeos a financiar ideas y proyectos concretos.
Además, los asociados a Andimac podrán acceder también a condiciones ventajosas en el resto de los productos y servicios de la entidad, pudiendo alcanzar hasta a 1.200 empresas de la distribución de materiales.
Una alianza a largo plazo
El convenio está diseñado como una alianza a largo plazo, dado el compromiso de la entidad con las empresas de este sector, en el que la financiación a clientes es una gran asignatura pendiente. El director de Andimac, Sebastián Molinero, explica que “con este acuerdo vamos a poner sobre la mesa diferentes productos pensados para soluciones de reforma y rehabilitación, pero también buenas prácticas y formación concreta, así como vías para mejorarlos y adaptarlos a las necesidades del sector”.
Desde Banco Sabadell, se apoyará a sus clientes y potenciales clientes a lo largo de todo el proceso de gestión de los fondos, ofreciéndoles una solución integral que les permita conocer las subveciones más adecuadas para su negocio, y apoyo para su tramitación.
Además, el banco aportará facilidades en la financiación de proyectos que contribuyan a la transformación a través de financiación anticipada, financiación complementaria y avales.