Inicio / Noticias / Sectoriales / El programa DUS 5.000 consigue 250 millones de euros más

El programa DUS 5.000 consigue 250 millones de euros más

Por Tania Alvarez
Así lo ha anunciado este lunes la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el reto Demográfico, Teresa Ribera. La nueva cuantía económica, destinada al programa de ayudas para proyectos singulares de energía limpia en municipios de reto demográfico, supone un incremento de un 333 % con respecto al presupuesto inicial.

Luz verde a 250 millones de euros más para el programa de ayudas para proyectos singulares de energía limpia en municipios de hasta 5.000 habitantes, conocido como DUS 5.000.

Teresa Ribera, vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el reto Demográfico, lo anunciaba este lunes, tras ser aprrobada (la nueva cuantía) por el consejo de administración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), adscrito al MITECO.

“Esto supone un incremento del 333 % del presupuesto inicial, que pasa de 75 millones de euros iniciales a 325. Con ella se pretende dar respuesta al enorme éxito del programa durante sus primeros días, en los que se han recibido solicitudes para más de 1.500 actuaciones en municipios de reto demográfico”, argumentaba la ministra.

“El programa DUS 5.000, junto a otros financiados con fondos del PRTR, reflejan -sostenía Ribera- la voluntad del Gobierno de generar una prosperidad compartida e inclusiva en lo social, en lo territorial y en lo ambiental”.

Recordemos que este programa de ayudas destinadas a proyectos singulares de energía limpia en municipios de hasta 5.000 habitantes y municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes está recogido en la Componente 2, Inversión 4, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Next Generation UE.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio