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Las grandes cadenas de construcción y reforma se encaminan al cliente profesional

En los últimos tiempos, importantes enseñas del sector de la construcción, la reforma y el bricolaje como Leroy Merlin, Bricomart o BigMat, están aumentando claramente su apuesta por los profesionales de la instalación, incluyendo los sectores de climatización, fontanería y energías renovables.

Una tendencia en ascenso que se viene produciendo en los últimos tiempos es la creciente apuesta de las grandes enseñas del sector de la construcción, la reforma y el bricolaje por los profesionales de distintos oficios, entre los que se hallan los instaladores de climatización, fontaneros, técnicos de renovables y electricistas.

Enseñas comoLeroy Merlin, Bricomart y BigMat, tras la adquisición de La Plataforma de la Construcción, están intensificando en mayor o menor medida esta estrategia, que representa una clara competencia para la distribución profesional en algunos ámbitos y en determinadas gamas de producto.

Leroy Merlin: el 10 % de sus ventas en 2022 procederán de profesionales

La multinacional francesa (perteneciente el Grupo Adeo) informó este año que su objetivo es que el 10 % de sus ventas en tiendas de gran superficie proceda de compras realizadas por profesionales, entre los que se encontrarían los instaladores de climatización, calefacción y fontanería.

Es más, “este objetivo podría llegar al 15 % del total de sus ventas”, señalan fuentes próximas a la enseña francesa. Una parte del negocio que actualmente supone entre el 4 y el 5 % del total de su facturación. “Cada vez nos vamos asentando más en este target de cliente”, afirman desde Leroy Merlin.

En este sentido, “la oferta en el sector de climatización, calefacción y fontanería ha aumentado tanto en número de soluciones como en marcas, para satisfacer una demanda que vemos que es creciente”, han concretado desde la empresa a esta publicación. Además, “en el segmento PRO diferenciamos entre aquellos profesionales que son instaladores especialistas en calefacción, climatización, fontanería o renovables, entre otros, de clientes reformistas generalistas que confían en nosotros para una solución completa con instalación incluida, incluso en energías renovables”, añaden.

Precisamente, y acorde a la tendencia de energías renovables del mercado, Leroy Merlin ha ampliado su catálogo, sobre todo, en aerotermia y energía solar: “Entre estas dos categorías hemos aumentado en más de un 225 % las referencias disponibles (en torno a las 2.000) y contamos con un 110 % más de proveedores con respecto al año pasado”.

A todo esto se suma que en Leroy Merlin, para dirigirse de forma más atractiva al cliente profesional, han ido incorporando una serie de servicios para ofrecerle un valor añadido (...).

El reportaje completo puede leerse en el número 6 de Cuadernos de Climatización y Confort, ya publicado en nuestro kiosko online.

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