Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La Junta de Andalucía convoca una jornada web sobre las subvenciones a la energía solar térmica
La jornada, convocada por la Agencia Andaluza de la Energía en colaboración con Asit, tendrá lugar el próximo 30 de noviembre.
La jornada, convocada por la Agencia Andaluza de la Energía en colaboración con Asit, tendrá lugar el próximo 30 de noviembre.

La Junta de Andalucía convoca una jornada web sobre las subvenciones a la energía solar térmica

La Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta, ha convocado una jornada web sobre el programa de incentivos a la energía solar térmica en el sector residencial de Andalucía. Se celebrará el próximo 30 de noviembre.

La Agencia Andaluza de la Energía ha convocado, en colaboración con Asit, una jornada web sobre la subvenciones a la energía solar térmica en el sector residencial en Andalucía, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre.

La jornada comenzará a las 11 de la mañana con la bienvenida, que correrá a cargo del director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco Javier Ramírez, y del presidente de Asit, Oleguer Fuertes. 

Ya a partir de las 11:20 de la mañana, tendrá lugar la primera de las ponencias, sobre las subvenciones a las energías renovables térmicas en el sector residencial, impartida por la directora de financiación y promoción de actuaciones energéticas de la Agencia Andaluza de la Energía, María José Colinet.

A las 11:40, el director general de Asit, Pascual Polo será el encargado de pronunciar la segunda de las ponencias, titulada “ejemplos de instalación de energía solar térmica”. Después, se abrirá un turno de preguntas tras el que se cerrará la jornada.

El objetivo de la jornada, convocada por el organismo dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucíaes acercar a los destinatarios del programa de incentivos para energías renovables de autoconsumo de la comunidad andaluza las oportunidades que ofrece este instrumento de ayuda para el ejercicio de su actividad, tal y como señalan fuentes de la Agencia Andaluza de la Energía. 

Programa de incentivos en Andalucía 

Cabe recordar que la Agencia Andaluza de la Energía dispone de un programa de incentivos para energías renovables en autoconsumo, almacenamiento y para térmicas. Se trata de un instrumento de ayuda destinado a la realización de actuaciones de mejora de la eficiencia energética y la reducción del consumo de energía en las empresas y en el sector residencial.

Estas ayudas, procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, están financiadas gracias a los fondos europeos Next Generation.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados