Inicio / Noticias / Sectoriales / OCU: los mejores aires acondicionados con bomba de calor

OCU: los mejores aires acondicionados con bomba de calor

En el ranking que acaba de lanzar la Organización de Consumidores y Usuarios, destacan marcas como Mitsubishi Electric y Daikin. Expertos de la entidad han analizado un total de cuarenta equipos de este tipo.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de presentar un nuevo ranking de equipos de aire acondicionado con bomba de calor. Entre sus recomendaciones, y tras llevar a cabo un análisis de cuatro decenas de productos, la entidad posiciona a marcas como Mitsubishi Electric y Daikin entre sus predilectas.

En concreto, la compra maestra en este tipo de equipos recae sobre un Mitsubishi Electric MSZ-AP25VG/MUZ-AP25VG al que la OCU califica como de “muy buena calidad” y puntúa con un 7,1. Con un precio de referencia de 750 euros, este aire acondicionado tiene una capacidad de refrigeración de 2,50 kW y utiliza el R32. Entre sus modos de funcionamiento, están el modo Ventilación y el modo Eco.

Su coste anual, y partiendo de un consumo eléctrico en modo Stand-by, es de 140,67 euros.

Hay que señalar que en el mencionado análisis, los expertos de la OCU han tenido muy en cuenta las siguientes características de cada uno de los productos estudiados: el funcionamiento, el consumo en Stand-by, el ruido, la versatilidad, las instrucciones y la facilidad de uso.

Aires acondicionados con bombas de calor: el ‘Top 8’

Además de la mencionada compra maestra, la OCU destaca los otros siete equipos de aire condicionado con bomba de calor que lideran este ranking:

  • LG F09MT.NSM / F09MT.U24: este equipo, que tiene una nota de un 7,9, también emplea el refrigerante R32 y posee un capacidad de refrigeración de 2,50 kW. En cuanto a sus modos de funcionamiento, destacan el de ventilación, el intensivo y el silencioso para la unidad exterior; además del de purificación del aire. Su precio de referencia es de 1.660,42 euros. ¿Su coste anual? 227,96 euros.
  • Mitsubishi Electric WSH-LN25I ONYX BLACK (MSZ-LN25VGB/MUZ-LN25VG): un 7,7 es la calificación que le ha otorgado la OCU a este otro equipo del fabricante de origen japonés. Este, con una capacidad de refrigeración de 2,50 kW, al igual que el modelo anterior, también tiene modo ventilación, intensivo y purificación del aire. Asimismo, emplea también el R32 como refrigerante y su precio de referencia es de 1.000 euros. Por otro lado, su coste anual es de 163,87 euros.
  • Mitsubishi Electric WSH-LN25I PEARL WHITE (MSZ-LN25VGV/MUZ-LN25VG): en cuarta posición, se encuentra este modelo de Mitsubishi Electric, que es el mismo que el anterior, pero en color blanco. También recibe un 7,7 de nota media y sus características son las mismas que en el modelo negro antes mencionado.
  • Mitsubishi Electric WSH-LN25I RUBY RED (MSZ-LN25VGR/MUZ-LN25VG): el mismo equipo, pero de color rojo, ocupa el quinto lugar del ranking de la OCU protagonizado por equipos de aire acondicionado con bomba de calor. Sus cualidades, a excepción de la estética cromática, son iguales a las de los equipos que ocupan la tercera y cuarta posición.
  • Mitsubishi Electric MSZ-LN25VGW / MUZ-LN25VG: con un 7,7 de calificación, este aire acondicionado tiene un coste de referencia de 1.445 euros, y su refrigerante es el R32. Con una capacidad de refrigeración de 2,50 kW, supone un coste anual de 224,34 euros. Sus posibles modos de funcionamiento son: ventilación, intensivo y el de purificación de aire.
  • LG F12MT NSM / F12MT U24: este producto, que ya tiene una capacidad de refrigeración de 3,50 kW, tiene una nota de un 7,6. Con un precio de referencia de 1.795 euros, supone un coste anual de 264,90 euros. Utiliza el R32 y cuenta con los siguientes modos de funcionamiento: ventilación, intensivo, modo silencioso para la unidad exterior y purificación de aire. 
  • Daikin FTXM25R / RXM25R (PERFERA): este equipo de Daikin, que recibe una nota de un 7,4, posee una capacidad de refrigeración de 2,50 kW y usa el R32 como refrigerante. Asimismo, y con un precio de referencia de 850 euros, supone un coste anual de 153,77 euros. Cuenta -como modos de funcionamiento- con los modos de ventilación, Eco, intensivo, silencioso para la unidad exterior y de purificación del aire.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio