Inicio / Noticias / Sectoriales / Los contenedores no volverán a sus precios precovid

Los contenedores no volverán a sus precios precovid

Por Tania Alvarez
Así se desprende de las declaraciones de Johannes Schlingmeier, director ejecutivo y cofundador de la plataforma Container xChange. “Los precios se estabilizarán en un nuevo nivel normal para finales de 2022", adelanta.

El precio de los contenedores continúa bajando, según el World Container index que elabora la consultora británica Drewry. En la última semana, el coste de un contenedor estándar ha permanecido estable, aunque su precio sigue siendo un 224 % más alto que hace un año, lo cual indica que la tendencia, en estos momentos, es a la baja, habida cuenta de que hace 15 días el porcentaje de subida con respecto a 2020 era del 250 %.

Este problema, que afecta a muchos sectores de la actividad económica, entre los que se encuentra el de climatización, calefacción, fontanería y refrigeración, y que está creando una tensión constante en las cadenas de suministro, parece no tener fin; y las expectativas no hacen inferir que los precios vuelvan a niveles prepandemia.

De hecho, según las previsiones efectuadas por Johannes Schlingmeier, director ejecutivo y cofundador de la plataforma Container xChange, “los precios de los contenedores se estabilizarán en un nuevo nivel normal, que serán al menos, dos veces el coste prepandémico para finales de 2022“.

contenedores precios

A juicio de Schlingmeier, el problema que se está produciendo con la escasez de contenedores ocurre “porque los puertos y el ecosistema de apoyo no se han preparado adecuadamente, por lo que necesitamos medidas para mejorar colectivamente la situación de los puertos congestionados, que está teniendo un efecto dominó en la cadena de suministro global”, concluye.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio