Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. ¿Calefacción barata?: las redes sociales 'rescatan' un truco que se ha hecho viral

¿Calefacción barata?: las redes sociales 'rescatan' un truco que se ha hecho viral

El vídeo, durante las últimas semanas, y con las subidas de la luz y el gas, se ha hecho viral en Youtube y TikTok. El 'truco', que poco tiene que ver con una calefacción segura y profesional, ha alcanzado ya más de 1.200.000 visualizaciones.

Han pasado casi ocho años desde que un youtuber colgase en su canal ('Hasta en la sopa') este 'truco' para conseguir un sistema de calefacción con un gasto de entre 15 y 18 céntimos al día.

Lo más sorprendente es que ha sido en la última semana, en plena crisis energética, cuando las redes sociales lo han 'rescatado', convirtiéndolo en viral.

A día de hoy, ya cuenta con más de 1.200.000 visualizaciones y más de 16.600 Me Gustas. Sobre todo, como consecuencia de que muchos usuarios, tanto de Youtube como de TikTok, se han dedicado a compartirlo en los últimos días, en pleno debate por la subida de precios tanto del gas como de la electricidad.

El autor del videotutorial argumenta que lo que va a mostrar ayudará a todo aquel que quiera calentar, de forma económica, una habitación de unos 10 o 12 metros cuadrados. ¡Y con tres utensilios!: una maceta, una bandeja de horno y cuatro velas.

El 'truco', poco seguro y muy alejado de lo que supone un equipo profesional de calefacción, supondría -según el mencionado youtuber - un ahorro económica, energético y seis horas de rendimiento (que sería el tiempo que tardan en apagarse las cuatro velas).

 

¿Crees que esto puede suponer que haya personas que prueben estos 'trucos' en detrimento de usar equipos de calefacción de verdad?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados