Inicio / Noticias / Sectoriales / Un aire acondicionado, ‘encajado’ en la fachada: ¿ha sido el instalador o el albañil?
FotoImpacto

Un aire acondicionado, ‘encajado’ en la fachada: ¿ha sido el instalador o el albañil?

Por Tania Alvarez
La imagen que ha subido a Linkedin Susana Amura, técnico de certificación de Certifique y asesoría en UNE 17024, ha suscitado el debate entre los profesionales del sector. Muchos comentarios se centran en si más que una mala instalación, el problema se halla en un posible arreglo de la fachada, que hubiese sido posterior.

A veces una imagen vale más que mil palabras, sin embargo, no siempre es tan sencillo determinar qué hay detrás. Es el caso de la instantánea que traemos hoy a nuestra sección de ‘FotoImpacto’ en la que se puede ver un aire acondicionado ‘encajado’ en una fachada.

La foto es de Susana Amura, técnico de certificación de Certifique y asesoría en UNE 17024: “Hay gente que no es competente y se dedica a instalar aire acondicionado“, ha comentado Amura en la publicación que ha subido a su red de Linkedin, en la que ya ha recibido casi cuarenta comentarios.

“Para mí, la foto me indica que esa instalación no va a funcionar como debería. ¿Cómo puede ser que haya instaladores que hagan esto?”, subraya.

¿El instalador o el albañil?

A raíz de la foto, uno de los profesionales que ha formado parte de este debate virtual se pregunta si “ésto está hecho por un instalador o por un albañil“.

“Yo creo que el aire estaría bien colocado, y luego el dueño llamaría a un albañil para que se viera lo menos posible. Suele pasar“, se lamenta otro.

“Me da la impresión -escribe uno de estos profesionales del sector, utilizando un cierto tono de ironía- de que la instalación fue primero y luego el arreglo del muro. Claro está que este último no se llevaba muy bien con el instalador”.

“La condensadora está tapada. Es para alucinar”, se sorprenden algunos de los que comentan.

No obstante, también hay profesionales -y haciendo alusión a las palabras empleadas por Amura para dar pie al debate- que afirman que “este equipo tiene posibilidades de funcionar. Una foto no puede ser sinónimo de tener todos los datos sobre la instalación. Creo en la creatividad del ser humano”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio