Inicio / Noticias / Sectoriales / Groupe Atlantic compra Ventiline para reforzar su presencia en el mercado de ventilación
Imagen de las oficinas centrales del fabricante de HVAC en La Roche-sur-Yon (Francia).
Imagen de las oficinas centrales del fabricante de HVAC en La Roche-sur-Yon (Francia).

Groupe Atlantic compra Ventiline para reforzar su presencia en el mercado de ventilación

Por Tania Alvarez
La compañía ha anunciado que la adquisición se completó a finales del mes de noviembre y que la compra de la empresa belga "permitirá fortalecer nuestra posición en el segmento de la ventilación y la purificación del aire interior en Europa”. Se trata de la tercera compra de este tipo, en los últimos seis meses, por parte del Grupo.

Groupe Atlantic acaba de comprar Ventiline, un fabricante de ventilación residencial y comercial con sede en Genk (Bélgica). Una adquisición que, tal y como especifican fuentes de la compañía de origen francés, se ha hecho efectiva a finales del mes de noviembre y con la que busca reforzar su posicionamiento en el mercado europeo de ventilación.

En concreto -especifican-, ser propietarios de Ventiline “acelerará nuestro desarrollo en el mercado europeo y reforzará nuestra posición en el boyante segmento de la ventilación y la purificación del aire interior“.

“La experiencia del Groupe Atlántico en el diseño y la fabricación de soluciones de confort térmico, combinada con la experiencia histórica de los equipos de Ventiline en ventilación, nos permitirá crecer, ser más ágiles y garantizar un alto nivel de servicio a nuestros clientes profesionales”, subrayan.

Hay que mencionar que Ventiline, que cuenta con una plantilla de 15 personas que ahora pasarán a integrarse en la plantilla del grupo francés, es el distribuidor belga de la marca Orcon, que forma parte de Groupe Atlantic.

Groupe Atlantic, ¿más peso en el mercado europeo?

Esta operación por parte de la compañía del sector es la tercera de este tipo en los últimos seis meses: “Después de la adquisición de Hautec y Thermic Energy en Alemania, la compra de Ventiline en Bélgica marca un paso más en nuestra estrategia de desarrollo en el mercado europeo”, ha confirmado Damien Carroze, director de marketing estratégico en Groupe Atlantic.

La aquisición de Thermic Energy (en concreto, del 70 %), empresa alemana especializada en acumuladores de agua caliente, tuvo lugar en octubre de este mismo año; mientras que la compra del 100 % de Hautec y Wiegersma (Grupo Hautec) finalizó el pasado mes de junio.

Este último es un grupo muy conocido en Alemania por sus bombas de calor geotérmicas (salmuera/agua) que funcionan con refrigerante R290 (gas propano).

El objetivo del grupo -tal y como adelanta Carroze- es convertirse en un “multiespecialista de confort térmico, ofreciendo en las áreas geográficas en las que estamos presentes soluciones cada vez más ecoeficientes en términos de calefacción, ventilación, climatización y tratamiento del aire”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio