Inicio / Noticias / Sectoriales / Explosión de gas en La Rioja: seis heridos y diecinueve familias de Lardero, desalojadas

Explosión de gas en La Rioja: seis heridos y diecinueve familias de Lardero, desalojadas

Por Tania Alvarez
Este lunes, los vecinos de la Calle el Cristo de Lardero (La Rioja) se levantaban con un enorme estruendo. Era una explosión en un ático de nueva construcción, en el número 2 de la vía, que cubría por completo la calle de cascotes y restos. Aunque aún tienen que entrar los investigadores en el edificio, "por ahora, todo apunta a que ha sido una explosión de gas", según los técnicos de Emergencias del Gobierno riojano.

Seis heridos y diecinueve familias desalojadas es el balance de la explosión de gas que tuvo lugar este lunes en un edificio del municipio riojano de Lardero, donde esta mañana continúan las labores para asegurar la zona.

“Hemos tenido un despertar explosivo, por poner un poco de humor- afirmaba el alcalde de Lardero, Manuel Vallejo-. Dentro de la desgracia, somos afortunados porque el susto ha sido gigante y pensábamos que iba a ser peor, pero no hay víctimas mortales y solo un herido un poco más grave por un traumatismo”.

Eso sí -agregaba el edil- “es cierto que los daños materiales ocasionados son importantes“.

Explosión en Lardero: ¿qué ha ocurrido?

La explosión tenía lugar a las 07:35 horas – tal y como han confirmado fuentes del Gobierno de La Rioja- en un ático, perteneciente a un edificio de nueva construcción de cuatro plantas ubicado en la Calle el Cristo del municipio riojano.

El estruendo ha llegado a un radio de 100 metros y la vía se ha quedado completamente cubierta de cascotes, cristales y otros restos de lo ocurrido. “En el ático afectado prácticamente solo han quedado los pilares en pie”, señalaba uno de los técnicos que acudió a la zona.

Tal y como ha apuntado el director general de Emergencias y Protección Civil del Gobierno de La Rioja, Héctor Ruiz,”en principio, todo apunta a que ha sido una explosión de gas natural, pero las causas concretas están siendo objeto de investigación”.

De hecho, este medio ha podido charlar con fuentes próximas a la investigación y nos confiesan que “sí que parece que todo podría haber sido por una acumulación de gas”; pero -y así lo subrayan- “aún es pronto para hablar de posibles causas de lo ocurrido. La zona debe asegurarse bien y, a partir de ahí, sí que habrá una inspección ocular del interior del ático y del edificio y se realizarán los informes pertinentes que determinarán la causa”.

Hay que mencionar que, entre los heridos leves, dos ya han sido dados de alta.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio