Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Una empresa asturiana recibe el premio a la 'instalación más innovadora' de CNI

Una empresa asturiana recibe el premio a la 'instalación más innovadora' de CNI

CNI ha reconocido el trabajo de una empresa instaladora que ha llevado a cabo una reforma del sistema de climatización de sus oficinas y ha desarrollado un laboratorio de ensayos para servicios energéticos. Este medio ha hablado con su director general.

La Confederación Nacional de Instaladores ha entregado el premio 2021 a 'la instalación más innovadora' a Uría Ingeniería de Instalaciones. Se trata de una empresa instaladora de calefacción y climatización, y que pertenece a Afoncasa, la Asociación de Fontanería, Calefacción, Saneamiento y Afines, miembro de CNI en el Principado de Asturias. 

Con este galardón, CNI reconoce el trabajo de la empresa instaladora asturiana en la reforma del sistema de climatización de sus oficinas, y el desarrollo de un laboratorio de ensayos para contratos de servicios energéticos híbridos. 

Un laboratorio de ensayos 

Como explica a este medio Gabriel Uría, director general de Uría Ingeniería de Instalaciones, en este laboratorio "se ha realizado una instalación de aerotermia, energía solar térmica, energía solar fotovoltaica y gas natural con el objetivo de probar y verificar cuáles son las mejores opciones". 

Para lograrlo, han diseñado un sistema de telegestión que controla de forma automática cuál es el modo de funcionamiento más eficiente según los precios de la energía y el rendimiento de la instalación. De esta manera, a veces se combinan o se alternan alguno de los cuatro sistemas de generación disponibles para la producción de climatización y ACS. 

imagen buena medio texto

La empresa ha desarrollado un sistema de telegestión que controla de forma automática cuál es el modo de funcionamiento más eficiente. 

Al igual que ocurre con la producción, en la emisión se cuenta con varios sistemas (radiadores, inductores y UTA), que permiten conocer cuál de los sistemas es el más eficiente o el que más confort genera en el usuario. 

Para el director general de Uría, uno de los objetivos de la instalación es "optimizar la cantidad de energía que se consume y reducir las emisiones contaminantes", además de lograr un alto nivel de confort para los empleados y visitantes de la empresa. 

El jurado de esta edición, que ha seleccionado el proyecto de Uría Ingeniería de Instalaciones entre todas las candidaturas, ha estado integrado por los doce miembros del Comité Técnico de CNI. 

El presidente de la Confederación, Javier Cueto, ha aprovechado el acto de entrega del premio 2021 para informar que la próxima edición del premio se celebrará en el año 2023. 

Uria fabrica buena

La sede central de la empresa se encuentra en el polígono industrial de Siero (Asturias). 

Una empresa con más de 50 años en el sector 

Uría Ingeniería de Instalaciones es una empresa familiar asturiana que nació en el año 1965 como empresa instaladora de calefacción, pero que con el paso del tiempo fue evolucionando también a climatización. En la actualidad, ofrecen la posibilidad de instalar también energías renovables. 

Como explica al área de Climatización y Confort de C de Comunicación su director general, "al principio, la empresa sólo trabajaba en Asturias, pero actualmente realizamos instalaciones en todo el territorio nacional". A día de hoy, cuentan con una plantilla de cerca de 50 trabajadores y tienen su sede en el Polígono Industrial de Siero. 

Desde Uría reconocen a este medio que durante los últimos meses "han tenido mucho trabajo, pues ahora los clientes se preocupan mucho más del ahorro por la subida del precio de la energía", explican. "La demanda de trabajo es alta y a veces hay lista de espera", cuenta su director general. 

Lo que sí han notado es el aumento de los precios de las materias primas. Ahora, las instalaciones cuestan más, "casi un 30 % más que antes, por eso nosotros tratamos siempre de reducir la cantidad de energía necesaria para la calefacción o la climatización. Es el sistema más efectivo", finaliza. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados