Inicio / Noticias / Sectoriales / Morosos Hacienda: las empresas del sector que incluye el nuevo listado

Morosos Hacienda: las empresas del sector que incluye el nuevo listado

Por Tania Alvarez
La Agencia Tributaria española acaba de publicar una nueva lista de morosos, que recoge los impagados a fecha de 31 de agosto de 2021. Un documento en el que, por primera vez, se incluyen las deudas con el fisco superiores a 600.000 euros. Esto ha supuesto la incorporación al listado de nuevas empresas de fontanería, climatización y calefacción.

Este lunes, 27 de diciembre, la Agencia Tributaria española ha hecho pública la nueva lista de morosos 2021. En ella, figuran un total de 7.277 personas físicas y jurídicas (es decir, empresas) que deben a Hacienda un total de 18.200 millones de euros.

En concreto, el nuevo listado, en el que figuran varias empresas del sector, recoge los impagados a 31 de agosto de 2021, que acumulan un 88 % más de deuda que la anterior lista.

La razón radica en el endurecimiento de los criterios. Y es que el nuevo listado, que actualiza el que este medio también dio a conocer el pasado mes de junio, presenta dos novedades: 1) por primera vez, se publica la lista de morosos con deudas con el fisco superiores a 600.000 euros -hasta ahora solo estaban las de más de 1 millón de euros- y 2) el nuevo documento, además de incluir los deudores principales, también incorpora a los responsables solidarios (no presentes en anteriores ediciones de esta ‘lista negra’ con Hacienda).

“Lo anterior implica -explican fuentes de la Agencia Tributaria- que haya un número superior de deudores y de cuantía de la deuda en este nuevo listado en comparación con el de años anteriores”.

Morosos Hacienda 2021: las empresas del sector que se incorporan 

  • Climatec Cool SLU: esta empresa alcanza una deuda de 915.670 euros. Se trata de una compañía, afincada en Baleares, y dedicada a la instalación de climatización, aire acondicionado y conductos de frío industrial y comercial. También instala sistemas de refrigeración y ventilación.
  • Santvclima: el impago que acumula esta compañía instaladora de Mataró (Barcelona) es de 888.975 euros. Como la anterior, Santvclima es una empresa -que se encuentra cerrada temporalmente- cuya actividad es la instalación de climatización y refrigeración.
  • Instalaciones Especiales del Clima SA: 829.979 es la cifra, en euros, que debe al fisco esta compañía de Abrera (Barcelona) y que ofrece servicios de instalación de frío, calor y acondicionamiento de aire.
  • General del Clima SL: esta es una empresa madrileña, en concreto, ubicada en el municipio de Fuenlabrada, cuya deuda con Hacienda asciende a los 827.171 euros. En este caso, se trata de un fabricante de instalaciones de climatización, ventilación y refrigeración.
  • Seintec Instalaciones y Servicios SL: 770.860 euros es lo que debe esta otra empresa del sector a Hacienda. La compañía barcelonesa, en liquidación, centraba su actividad en la instalación de fontanería, sistemas de calefacción y aire acondicionado.
  • Mañanes Instalaciones Proyectos y Servicios SA: esta otra compañía, dedicada a la instalación y el montaje de artículos de fontanería, calefacción y material eléctrico, debe al fisco 720.746 euros. Está también en proceso de liquidación.
  • Illes Clima SA: 695.123 euros es la cantidad que la empresa instaladora debe a la Agencia Tributaria española. En concreto, la compañía (ya en liquidación) centraba su oferta de servicios en la instalación y reparación de aparatos de aire acondicionado, calefacción y refrigeración en las Islas Baleares.
  • Instalaciones de Calderería y Fluidos S.L.U: esta última empresa, dentro de las incluidas este año en el listado de morosos, se dedica a la fabricación de calderas industriales y accesorios. Su deuda suma los 609.213 euros.

Hay que mencionar que siguen figurando en el listado otras compañías del sector HVAC como son: Ispama 2009 Climatizaciones S.R.L. (con una deuda de 3.169.741 euros), Sociedad de Climatización y Electrificación SA (que continúa debiendo al fisco 1.992.809 euros), 4S Instalaciones SA (con una deduda de 1.255.585 euros) y Deisa Climat SL (con 1.020.244 euros impagados).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio