Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La Asociación de Instaladores de Granada inaugura un centro de formación

La Asociación de Instaladores de Granada inaugura un centro de formación

Las nuevas instalaciones, que tienen 320 metros cuadrados, permitirán duplicar la capacidad actual de formación y adecuar los programas a las nuevas necesidades del instalador, sobre todo, tecnológicas.

La Asociación de Instaladores de Fontanería, Calefacción, Saneamiento, Gas, Protección contra incendios, Aire Acondicionado y Afines, junto a la Asociación Autónoma de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones granadina, de Granada han inagurado un nuevo taller de formación que cuenta con 320 metros cuadrados y dispone de unas instalaciones punteras en la provincia. 

Con este nuevo espacio formativo, ubicado en el Polígono Navegrán de Peligros (Granada), ambas asociaciones duplicarán su capacidad actual de formación, superando los 300 alumnos por año. 

El nuevo taller destaca porque reúne en un mismo edificio varios espacios y equipamientos relacionados con los distintos tipos de instalaciones. 

Asimismo, este cuenta con una zona especializada en cursos de instalador frigorista, otra dedicada a calderas a gas para calefacción y ACS, una instalación de aerotermia operativa, cabinas de soldadura; además de una simulación de una línea eléctrica de alta tensión y una planta solar fotovoltaica para autoconsumo de electricidad, que servirá también para formar a los instaladores de esta tecnología.

Formación de prevención de riesgos laborales 

De manera adicional, se ha dedicado una zona del taller a la formación en prevención de riesgos laborales, sobre todo, relacionada con los trabajos de altura. Para ello, se ha instalado una estructura específica de andamios y escaleras para las correspodientes prácticas. 

foto interior asociacion

Se ha dedicado una zona de taller a la formación en prevención de riesgos laborales. 

A todas estas instalaciones, también se unirá en breve una zona con varios paneles formativos de telecomunicaciones, domótica y baja tensión, con lo que las asociaciones abarcarán la mayor parte de las actividades de las empresas instaladoras de Granada. 

Una inversión de más de 50.000 euros 

Las Asociaciones de Instaladores han agradecido el apoyo y la confianza de fabricantes, distribuidores y colaboradores, que han cedido equipos y material para el montaje del taller. Por su parte, las organizaciones han realizado en los tres últimos años una inversión de más de 50.000 euros para hacer realidad este nuevo proyecto. 

Aunque las asociaciones ya contaban con un centro especializado en formación RITE para climatización y agua caliente sanitaria, ahora amplían unas instalaciones con las que darán servicio a "un sector muy especializado y que necesita de una formación constante, tanto para la cualificación de nuevos profesionales como para el reciclaje de los instaladores actuales", ha señalado el presidente de la Asociación Autónoma de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones, Juan Manuel Plata

“Nuestro objetivo es que los instaladores y los trabajadores de las empresas instaladoras tengan la máxima cualificación y formación, necesaria en una actividad tan regulada y reglamentada como la nuestra para que así puedan dar respuesta a la demanda de una sociedad que debe ser cada vez más consciente de la importancia de contar con instaladores profesionales cualificados y legalmente habilitados”, ha concluido Plata. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados