Calefacción Iglesias, la empresa de fontanería y calefacción más antigua de la provincia de Lugo, cierra sus puertas definitivamente tras casi ocho décadas de actividad. Así lo han confirmado al área de Climatización y Confort de C de Comunicación fuentes de la compañía.
El motivo principal del cierre es que el actual propietario, Antonio Rodríguez, se encuentra jubilado y no hay continuidad familiar para seguir con el negocio, tal y como explican a este medio desde Calefacción Iglesias.
78 años de historia
Fundada en 1943 como empresa familiar por Antonio Iglesias Muñoz, Calefacción Iglesias se ha dedicado durante sus 78 años de existencia a realizar instalaciones, mantenimientos y reparaciones de sistemas de calefacción, fontanería y saneamiento, gas y energías alternativas.
La empresa comenzó en el mundo de la fontanería y después se encargó de realizar algunas de las primeras grandes instalaciones de calefacción de la provincia de Lugo, tal y como publica el medio de comunicación El Progreso.
Según las estimaciones del empresario publicadas por El Progreso, la compañía pudo instalar los sistemas de calefacción de al menos el 70 % de los colegios y centros educativos de la provincia de Lugo, y llegó a contar con hasta 40 trabajadores antes del estallido de la crisis de la construcción en 2008.