Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Calefacción Iglesias baja la persiana de forma definitiva tras 78 años de andadura
Calefacción Iglesias fue fundada en 1943 como una empresa familiar dedicada a la fontanería. Fuente: Páxinas Galegas.
Calefacción Iglesias fue fundada en 1943 como una empresa familiar dedicada a la fontanería. Fuente: Páxinas Galegas.

Calefacción Iglesias baja la persiana de forma definitiva tras 78 años de andadura

La empresa de fontanería y calefacción más antigua de la provincia de Lugo echa el cierre tras casi ocho décadas de actividad. El motivo principal es que no hay "continuidad familiar", según han confirmado a este medio fuentes de la compañía.

Calefacción Iglesias, la empresa de fontanería y calefacción más antigua de la provincia de Lugo, cierra sus puertas definitivamente tras casi ocho décadas de actividad. Así lo han confirmado al área de Climatización y Confort de C de Comunicación fuentes de la compañía. 

El motivo principal del cierre es que el actual propietario, Antonio Rodríguez, se encuentra jubilado y no hay continuidad familiar para seguir con el negocio, tal y como explican a este medio desde Calefacción Iglesias. 

78 años de historia 

Fundada en 1943 como empresa familiar por Antonio Iglesias Muñoz, Calefacción Iglesias se ha dedicado durante sus 78 años de existencia a realizar instalaciones, mantenimientos y reparaciones de sistemas de calefacción, fontanería y saneamiento, gas y energías alternativas. 

La empresa comenzó en el mundo de la fontanería y después se encargó de realizar algunas de las primeras grandes instalaciones de calefacción de la provincia de Lugo, tal y como publica el medio de comunicación El Progreso

Según las estimaciones del empresario publicadas por El Progreso, la compañía pudo instalar los sistemas de calefacción de al menos el 70 % de los colegios y centros educativos de la provincia de Lugo, y llegó a contar con hasta 40 trabajadores antes del estallido de la crisis de la construcción en 2008. 

¿Crees que la falta de relevo generacional está cada vez más detrás de los cierres de algunas empresas instaladoras?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados