Inicio / Noticias / Sectoriales / Pilar Budí se jubila tras cuatro décadas de trayectoria
Pilar Budí se jubila tras haber ostentando durante los últimos siete años el cargo de directora general de AFEC.
Pilar Budí se jubila tras haber ostentando durante los últimos siete años el cargo de directora general de AFEC.

Pilar Budí se jubila tras cuatro décadas de trayectoria

La directora general de AFEC ha puesto fin a su vida laboral este 30 de diciembre. A partir de ahora, será Marta San Román (directora adjunta desde enero de 2021) la persona que relevará en el cargo a Pilar Budí como directora general, según han confirmado a este medio fuentes de la asociación.

Pilar Budí ha puesto fin a su vida laboral este 30 de diciembre. La hasta ahora directora adjunta de AFEC ha publicado una carta de despedida en la que ha mostrado su agradecimiento a todos los miembros de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, donde ha trabajado más de 40 años

A partir de ahora, será Marta San Román (directora adjunta desde enero de 2021), la persona que relevará en el cargo a Pilar Budí como directora general, tal y como han confirmado al área de Climatización y Confort de C de Comunicación fuentes de AFEC

Cuatro décadas de trayectoria 

Pilar Budí “aterrizó” en el mundo de la climatización hace ya más de 40 años, mientras terminaba sus estudios en Psicología Clínica. En ese momento, no podía imaginar que dedicaría toda su vida profesional al sector. En su padre, Rafael Budí Dupuy, encontró un gran maestro para aprender sobre la profesión y un “espejo” en el que mirarse día a día. 

Su trayectoria está ligada a AFEC desde sus inicios, pues se incorporó a la asociación en el año de su fundación (1977). Pilar trabajó en la asociación primero en un estudio jurídico y después, como adjunta a la dirección desde 1998. Hace siete años, se convirtió en directora y secretaria general.

Además de sus responsabilidades en AFEC, Pilar ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Normalización (UNE), representante española en el Comité de Asociaciones de la Asociación Europea de Bomba de Calor, y miembro de la Comisión de Eurovent

Su labor fue reconocida con la máxima distinción de Conaif, el premio Manuel Laguna, que Pilar Budí recibió durante la 31 edición del congreso de Conaif, celebrado en Burgos durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre del pasado año. Este medio recogió la noticia y publicó una entrevista con Budí en la que confesaba su intención de poner fin a su vida laboral.

pilar budi manuel laguna

Pilar Budí recibiendo el premio Manuel Laguna, máxima distinción de Conaif, durante la 31 edición del Congreso de Conaif celebrada en Burgos los días 30 de septiembre y 1 de octubre del pasado año. 

Su carta de despedida 

“Si lo que haces te gusta y disfrutas con ello, el tiempo pasa aún más rápido y, casi sin darme cuenta, han pasado más de 40 años desde que comencé a trabajar en AFEC, por lo que ya es momento de jubilarme”, ha explicado Budí en su carta de despedida. 

“Desde sus orígenes -continúa Budí- AFEC ha experimentado muchos cambios, adaptándose al desarrollo de la sociedad y a las necesidades de sus empresas asociadas. Esto ha permitido que, a día de hoy, contemos con una asociación totalmente consolidada, que es punto de referencia en el sector y que tiene entre sus empresas asociadas a la gran mayoría de los fabricantes de climatización presentes en el mercado español”. 

No hay palabras para agradecer a todos los que formáis parte de AFEC y al sector en general lo bien que me he sentido trabajando con vosotros y para vosotros”, finalizaba Pilar Budí, que comienza a partir de ahora una nueva etapa de su vida. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio