Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El 63 % de las empresas del sector ha subido sus tarifas más de tres veces en 2021
Ninguno de los encuestados se decantó por la opción de
Ninguno de los encuestados se decantó por la opción de "no he subido los precios".

El 63 % de las empresas del sector ha subido sus tarifas más de tres veces en 2021

Más del seis de cada diez empresas han tenido que actualizar sus tarifas hasta más de tres veces en 2021. Son los datos de una encuesta lanzada por este medio a la que ningún entrevistado respondió que no había subido los precios al menos en alguna ocasión.

Más del 63 % de las empresas del sector confirma que ha subido sus tarifas de precios hasta más de 3 veces en el año 2021 como consecuencia del incremento de las materias primas. Son los datos que se desprenden de una encuesta lanzada por el área de Climatización y Confort de C de Comunicación.

¿Cuántas veces has subido las tarifas en el año 2021? Esta era la pregunta de la encuesta realizada por este medio, a la que el 9,09 % de los encuestados respondieron que una vez, el 27,27 % que en dos ocasiones y el 63,64 % que más de tres veces. Ninguno de los entrevistados se decantó por la opción “no he subido los precios”. Por lo tanto, todas las empresas que han respondido a esta encuesta han tenido que modificar sus tarifas al menos en alguna ocasión.

El aluminio y el cobre cierran 2021 con repuntes 

Hace unos días informábamos sobre un nuevo repunte del cobre y el aluminio, materias primas esenciales para el sector. Y es que, parece que la crisis de las materias primas ni siquiera da tregua por Navidad.

Según los datos disponibles de la Bolsa de los Metales de Londres, la cotización del aluminio se situó en los 2.846 dólares/tonelada este 24 de diciembre tras acumular cuatro jornadas de subida. Un nivel que es el más elevado desde el pasado 25 de octubre y que se sitúa lejos de los 2.490 dólares/tonelada que había marcado en el mes de noviembre, cuando se experimentó una bajada de los precios.

De esta actualización se concluye que el aluminio ha aumentado su precio hasta un 30,4 % respeto a la primera cotización del año 2021.

Por su parte, el cobre también registró un ligero repunte durante las últimas semanas del año. Pese a marcar su precio más bajo desde octubre el pasado 15 de diciembre, cerró el año en los 9.581 dólares/tonelada, una cifra elevada si se compara con los 7.700 dólares con los que lo empezó. Traducido en porcentajes, el precio del cobre se habría encarecido hasta un 19 % respecto a la primera cotización del año.

cobre evolucion

Progreso del precio del cobre desde el inicio de 2021. Fuente: LME.

¿Bajarán de precio las materias primas en 2022?

Sobre la bajada del precio de las materias primas en 2022, los profesionales del sector no son optimistas. Según otra encuesta lanzada por este medio, un 64 % no se muestra optimista respecto a una eventual bajada de costes de materias primas fundamentales para el sector durante el año que acaba de comenzar. 

Tal y como publicó este medio hace unas semanas, los expertos tampoco confirman una bajada del precio del cobre y el aluminio para 2022. Fuentes de la empresa de servicios financieros de Citigroup estimaron que el cobre se mantendría en los niveles actuales, mientras que el aluminio seguirá "subiendo con fuerza" en los próximos meses.

¿Crees que tendrás que volver a subir las tarifas en 2022?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados