Inicio / Noticias / Sectoriales / La OCU actualiza el ranking de las mejores calderas domésticas
La Organización de Consumidores y Usuarios ha actualizado su análisis comparativo de calderas domésticas.
La Organización de Consumidores y Usuarios ha actualizado su análisis comparativo de calderas domésticas.

La OCU actualiza el ranking de las mejores calderas domésticas

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La Organización de Consumidores y Usuarios ha actualizado su análisis comparativo de calderas murales domésticas de condensación de entre 17,6 y 24,5 kW. En total, se han publicado los datos de un total de 18 modelos. Analizamos los mejores calificados.

La OCU ha actualizado su análisis comparativo de calderas murales domésticas de condensación de entre 17,6 y 24,5 kW de potencia. En total, se han publicado los análisis de 18 calderas que han sido sometidas a diversas pruebas técnicas y de uso en el laboratorio.

Desde la entidad han explicado que para llevar a cabo el estudio han medido “cómo se comportan las calderas produciendo agua caliente, para la calefacción y para el agua caliente sanitaria”.

Top 5 de calderas domésticas

Con todo ello y según la OCU, las cinco mejores calderas domésticas son las siguientes:

1) Cointra Superlative Plus: Esta caldera es la mejor calificada con una nota de 7,3 (muy buen calidad). Su potencia máxima es de 20,4 kW y su coste anual asciende a los 481 euros. Sus principales ventajas son su rendimiento en calefacción superior al 110 % y sin apenas consumir electricidad para conseguirlo, que es muy silenciosa, y que su nivel de emisiones es bajo. Su principal desventaja es que tarda en proporcionar agua caliente a la temperatura deseada.

2) Junkers CeraPureExcellence – Compact ZWB 25/32 -1A: En esta clasificación, la plata es para esta caldera de Junkers, que obtiene una calificación de 7,3 (muy buena calidad). Tiene una potencia máxima de 24 kW y su coste anual es de 564 euros. Sus puntos fuertes son su buen funcionamiento en el modo calefacción y agua caliente sanitaria, un buen confort y un bajo consumo eléctrico. Sus inconvenientes son su precio elevado y que es algo ruidosa.

3) Junkers CeraPureExcellence – Compact ZWB 25/28 -1A 23: La tercera plaza es para otra caldera de Junkers, que alcanza una nota de 7,1 (muy buena calidad). Su potencia máxima es de 24 kW y su coste anual es de 555 euros. Destaca por su consumo eléctrico y nivel de emisiones bajo y por su seguridad. Sus puntos débiles son su precio elevado, su funcionamiento mediocre en los modos de calefacción y ACS, y su alto nivel de ruido.

4) Baxi Neodens Plus 24-24 F Eco: En cuarta posición encontramos una caldera de Baxi, con una nota de 7,0 (muy buena calidad). Con una potencia máxima de 20 kW, su coste anual es de 515 euros. Sus principales fortalezas son su buen funcionamiento en modo calefacción, el consumo eléctrico bajo y su seguridad. Entre sus inconvenientes, podemos hablar del funcionamiento mediocre en modo ACS y que consume electricidad aún estando apagada.

5) Ferroli Bluehelix Tech RRT 24 C: Esta caldera de Ferroli completa el top cinco de la OCU. Su calificación es del 7,0 (muy buena calidad), su potencia máxima de 20, 40 kW y su coste anual de 509 euros. Destaca por su buen en modo ACS, su seguridad y que es una de las calderas más silenciosas. Su punto débil es el funcionamiento mediocre en modo calefacción y ACS.

Criterios del análisis

Cabe destacar que para realizar esta clasificación, desde la OCU se han llevado a cabo pruebas exigentes para determinar la eficacia de cada uno de los productos, en las que se ha valorado el comportamiento, el confort del agua caliente, el consumo eléctrico e incluso se han realizado ensayos acústicos.

Además, como explican desde la organización, han analizado la cantidad de emisiones de gases contaminantes CO y NOx que producen estas calderas durante la combustión.

Por último, han tenido en cuenta los usos de la caldera, su seguridad y su coste anual.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio